Femicidio de Gorina: se aproxima la instancia final

Una vez que se adjunten los resultados de las pruebas complementarias, la familia de la víctima solicitará su elevación a juicio

La abogada de la familia de la instructora de fitness asesinada en julio del año pasado  en Gorina, Sofía Caravelos, pidió a la Asesoría Pericial que la causa por el crimen de Claudia Salgán vuelva a la Fiscalía Nº6, para poder ser elevada a juicio.

Según informó la letrada, en diálogo con Hoy, en abril último la causa fue girada a Asesoría Pericial. Allí solicitaron que se adjunten la pericia realizada al cuerpo de la profesora asesinada, pruebas complementarias y psicológicas, que restan para que el caso regrese a la Fiscalía a cargo de Marcelo Romero.

El femicidio

Claudia Elizabeth Salgán tenía 40 años cuando fue asesinada el 8 de julio de 2015 en su vivienda de calle 493 entre 132 bis y 133 del barrio de Gorina. El único acusado por el hecho es su exmarido, Marcelo Raúl Núnez, de 46 años, quien se encuentra detenido de forma preventiva por el delito de “homicidio calificado por el vínculo y la violencia de género”.

De acuerdo a la versión de los vecinos de la víctima, la relación de ésta con su pareja venía mal como consecuencia de las crecientes discusiones. 

Durante la mañana del 8 de julio tuvieron otro altercado, a raíz del cual Salgán terminó con dos puntazos certeros en el pecho, más golpes en todo el cuerpo e incluso un intento de ahorcamiento con una bufanda.

Núñez trabajaba en una empresa metalúrgica de camino General Belgrano. Ambos estaban casados desde hacía varios años y tenían tres hijos. 

Noticias Relacionadas