“No me sigas porque te acribillo”

Un caco amenazó de esa manera a una empleada de una casa de créditos de Lisandro Olmos. Terminó huyendo con 15 mil pesos

Un solitario delincuente cometió ayer un importante robo en un comercio de 

Lisandro Omos, donde sorprendió a la propietaria del lugar y, a punta de pistola, la obligó a entregarle la recaudación de la caja, informaron fuentes policiales, quienes a su vez detallaron que el monto sustraído fue de 15.000 pesos. 

El hecho tuvo lugar poco después del mediodía en Credi Olmos, ubicado en 44 entre 197 y 198, hasta donde llegó un ladrón, aparentemente solo y a pie.  Una vez adentro, amenazó a Graciela Gasperoti, una de las empleadas del lugar, obligándola a darle todo el efectivo y las pertenencias. 

Una compañera de la damnificada le contó a Trama Urbana que “entró un chico cerca de las 14, pidió agua y, cuando se le dijo que sí, de inmediato exigió la plata”. Pese a que no llegó a mostrar un arma de fuego, siempre simuló tenerla: “hacía además como si contara con una debajo de la ropa”, le contó a este medio un jefe de la fuerza. 

El momento más trágico llegaría con la huida del criminal, de unos 18 años: “no me sigas porque te acribillo”, le dijo. La víctima se quedó en el lugar hasta que el caco se marchó, para llamar a continuación al 911. “Parecía inexperto: pedía el celular pero ni miró la cartera”, sentenció. 

Personal de la Jefatura Distrital Oeste, al mando de Ignacio Rosales, llegó al lugar y fue detrás del maleante, pero no logró encontrarlo y, hasta el cierre de esta edición, se mantenía prófugo. La UFI 9 de Autores Ignorados caratuló la causa como “robo”. 

Atracos en la ciudad

Otros dos comercios sufrieron ayer el paso de la delincuencia, y en ninguno se logró dar con los criminales: uno tuvo lugar en una verdulería de Tolosa ubicada en 119 y 530, donde los cacos amenazaron a los presentes y se alzaron con el dinero de la recaudación. 

En tanto, malvivientes ingresaron a una panadería de 13 entre 72 y 73 y se apoderaron “de una torta”, según manifestó una de las víctimas.  Ambos casos son investigados para dar con los responsables. 

Noticias Relacionadas