Fernando Tobio, refuerzo del Pincha, mató a una anciana en un accidente

El deportista chocó la Land Rover en la que circulaba contra un remís, con dos pasajeras a bordo. Una de ellas, de 83 años, falleció. Investigan las causas y aguardan por peritajes claves

Fernando Tobio, flamante incorporación de Estudiantes de La Plata que todavía no pudo debutar, protagonizó ayer a la madrugada un accidente de tránsito fatal en el que murió una anciana que viajaba junto a otra mujer en un remís, de acuerdo a lo informado por fuentes oficiales.

Por causas que tratan de establecerse, el deportista circulaba a bordo de una camioneta Land Rover cuando impactó de manera brutal en una esquina de la ciudad bonaerense de Ramos Mejía, partido de La Matanza, contra el auto de alquiler marca Toyota Corolla y luego contra un poste. Dentro del menor de los vehículos viajaban como pasajeras las víctimas, que a raíz de las graves heridas debieron ser trasladadas de urgencia a centros hospitalarios.

Voceros del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires detallaron que el incidente se registró alrededor de las 2.30 en la intersección de las calles Bolívar y Malabia del barrio Don Bosco, y que Ana Lisardello, de 83 años, falleció tras agonizar unas cuatro horas en la clínica Los Cedros. Su acompañante, de 49 años, continuaba internada al cierre de esta edición.

Por el momento, se abrió una causa penal por los delitos de “homicidio culposo y lesiones culposas”, aunque todavía no se tomó ninguna medida para con el deportista. La fiscalía actuante aguarda por la autopista de rigor al cuerpo de la víctima fatal, así como por los resultados del test de alcoholemia realizados tanto al exdefensor de Boca y Vélez, entre otros clubes, como al chofer del remís, de 56 años. Ninguno de los dos sufrió lesión alguna.
Acababa de regresar

Tobio (31) había regresado al país hacía escasas semanas, tras su experiencia en el Toluca de México, y todavía no llegó a debutar con el conjunto platense. Si bien para el entrenador del equipo, Leandro Desábato es una pieza clave en la estructura, habrá que ver qué decide la Justicia en cuanto a su situación.

Foto: La Opinión

Noticias Relacionadas