Zona Norte, castigada: delincuentes se metieron en casas de Villa Elisa y City Bell

Uno de los episodios se registró en 422 y 23 del barrio Las Margaritas.

Una moto valuada en $200.000, dinero en efectivo y otros elementos de valor fue el botín del que se apoderaron durante la madrugada de ayer diferentes ladrones que cometieron dos robos contra casas de Villa Elisa y City Bell, en momentos en que sus propietarios se encontraban dentro.

Uno de los episodios se registró en 422 y 23 del barrio Las Margaritas, cuando una familia descansaba. Hampones cortaron un alambrado perimetral y se llevaron una Yamaha YBR de 125 cilindradas. Conformes, se dieron a la fuga y no fueron identificados.

Cansados de la situación, ya que se trató del quinto ilícito que sufren, los damnificados hicieron la denuncia en la comisaría Duodécima y junto a ellos se acercaron varios frentistas para acompañarlos y mostrar su descontento ante la inseguridad.

Por otro lado, sujetos desconocidos ganaron el interior de un domicilio emplazado a tres cuadras del country de Estudiantes, también cuando los dueños dormían. “Posiblemente entraron por una ventana que quedó abierta en un olvido, ya que no había nada forzado”, le contó un familiar de las víctimas a este medio y añadió: “Seguro que eran rateritos; se llevaron una cartera con toda la documentación, un celular y una billetera con dinero”.

Aclaró que sus parientes están bien “pero se mudaron hace nueve meses y ya les entraron tres veces”. La comisaría Décima analiza lo sucedido, aunque no lograron dar con los maleantes.
Un residente de City Bell, indignado, detalló: “Están entrando por todos lados. Los vecinos de este barrio (el del country) nos sentimos muy desamparados. Vivimos en una zona liberada y nadie se acerca para ver cómo estamos. Señor intendente, haga algo por favor: City Bell forma parte de La Plata y pagamos religiosamente los impuestos”.

Noticias Relacionadas