Alerta por escruches y robos de bicicletas en distintos puntos de la región

Vecinos de Berisso, Los Hornos, San Carlos, Romero y City Bell se comunicaron con este multimedio para relatar los hechos de los que fueron víctimas. Los ciclistas, los principales afectados.

El robo de bicicletas ha crecido exponencialmente en los últimos meses, pero ahora los delincuentes han ido un paso más allá. Dejaron de sustraer rodados de la vía pública para meterse en las casas y además llevarse objetos de valor.

Vecinos de diferentes puntos de la región se comunicaron con este multimedio para hacer la denuncia de los robos de los que son víctimas.

El más grave se registró en Los Hornos, donde los implicados se llevaron no solo un par de bicis, sino también una mochila, zapatillas, un celular y una campera. Además, en 143 y 55 también ocurrió un hecho similar.

Por su parte, una frentista de la zona de 473 y 26, de City Bell, aseguró: “A la madrugada, tres chorros con barbijo, guantes y bien tapados, ingresaron a mi casa y se llevaron dos bicicletas Vairo con cambio, una blanca y otra negra. También una herramienta”.

En esa misma localidad, alrededor de las 14 horas, desconocidos se llevaron un rodado del patio de la casa de una mujer en calle 12B entre 471 y 471B. “Es lamentable todo lo que se vive”, comentó indignada la damnificada.


Por otro lado, en pleno centro de la ciudad, un hombre denunció que le robaron su bicicleta de la puerta de su trabajo, en diagonal 80 y calle 4.

“Es Rodado 29 Marca Fibebird, tiene el freno de atrás cortado y posee un sticker de El Pájaro Loco en el frente de la bicicleta”, dijo la víctima, quien agregó: “La uso todos los días para ir al laburo, también tenía un valor afectivo gigante, ya que hice un viaje con mis amigos por todo el sur y tenía un montón de anécdotas arriba”.

Por último, un vecino de Berisso le aseguró también a Trama Urbana que delincuentes se llevaron su bici de la entrada de su casa en la zona de calles 9 y 157.

Le robaron la bici y cayeron al venderla por Facebook

Por último, en Melchor Romero dos individuos fueron detenidos al intentar vender una bicicleta de alta gama robada hace dos días. Los implicados tienen 28 y 31 años y habían asaltado a una joven de 22 años en 519 y 208.

En ese lugar, la ciclista fue interceptada por los hampones, quienes bajo amenaza le sacaron su rodado y escaparon con el mismo a cuestas a bordo de una motocicleta. Sin embargo, ayer, y a través de Facebook, la víctima se enteró que su bici iba a ser vendida en la esquina de 175 y 529.

Con ese dato, la joven radicó la denuncia en la Policía y los efectivos se presentaron en el lugar y atraparon a los vendedores de la bicicleta robada. Los dos hombres quedaron imputados por “encubrimiento agravado con fines y ánimo de lucro”. En el caso tomó intervención la UFI N° 7 y la comisaría Decimocuarta.

Noticias Relacionadas