Hallan cadáver carbonizado de un jubilado y capturan a una mujer

Un hombre de 82 años fue encontrado muerto y los investigadores creen que se trató de un caso en el que participó una “viuda negra” que le robó electrodomésticos.

En las últimas horas, un hombre de 82 años fue encontrado sin vida en su vivienda y los investigadores abocados al caso creen que se trató de un crimen cometido por una mujer, bajo la modalidad de “viuda negra”, con el objetivo de robarle electrodomésticos. La acusada quedó detenida tras un allanamiento hasta que se aclare la muerte, informaron fuentes judiciales.

El macabro episodio tuvo lugar en una casa de la calle Alfredo Bufano al 3600 de la localidad de Castelar del partido de Morón, en la zona oeste del Gran Buenos Aires. Durante la madrugada, el cadáver del jubilado fue encontrado totalmente carbonizado en una de las habitaciones de su propiedad, luego de que los efectivos policiales recibieran una alerta por un incendio en el inmueble.

Después de que los bomberos batallaran durante algunos minutos contra las llamas y lograran extinguirlas, los uniformados se toparon con el cuerpo de la víctima, identificada como Santos Maciel. La primera medida del fiscal interviniente fue ordenar rápidamente que se analizaran las cámaras de seguridad de la zona para visualizar los movimientos en las afueras de la casa.

Indagaron a la acusada

Tras recolectar las imágenes necesarias, los pesquisas descubrieron que una mujer de 39 años, que mantenía una relación sentimental con el hombre, se había llevado de su vivienda varios electrodomésticos. Ante esta situación, se determinó que se procediera a un allanamiento de urgencia en la casa de la sospechosa, quien quedó detenida acusada de homicidio.

El personal policial que participó del operativo de captura encontró en la propiedad de la femenina un televisor LED y un horno eléctrico que pertenecían al jubilado, por lo que la principal hipótesis que manejan los investigadores por estas horas es que primero lo sedujo, luego lo asesinó para robarle los objetos y simuló que la víctima había fallecido por un incendio accidental.

Mientras se intenta esclarecer el móvil del presunto crimen, la mujer fue indagada por el fiscal, donde tras declararse inocente del homicidio, confesó que se había llevado varios elementos de la propiedad de la víctima. Por lo pronto, el letrado espera los resultados finales de la autopsia que se le realizó al cuerpo del hombre mayor para determinar si previamente a ser quemado sufrió un ataque a golpes o con algún tipo de arma.

Noticias Relacionadas