Furia en Gonnet: apuñaló a su hermano y destrozó la casa

Un menor de 16 años fue acuchillado por su propio familiar, a quien detuvieron. Se incautó de la escena del hecho un arma blanca. Investigan el motivo que originó la pelea.

Momentos de suma tensión y miedo se vivieron en las últimas horas en un domicilio de Gonnet. Allí, una pelea familiar terminó de manera sangrienta, con un menor apuñalado y parte del mobiliario destrozado, de acuerdo a lo aportado ayer por fuentes policiales abocadas a la investigación del hecho.

De acuerdo a lo que Trama Urbana pudo averiguar, todo tuvo lugar durante la noche del lunes en una finca emplazada en las calles 5 entre 495 y 496, donde residen los protagonistas de esta historia. Por cuestiones que todavía intentan establecerse, los implicados, hermanos de 16 y 25 años, iniciaron una discusión que pronto ascendió de nivel.

En ese marco, los gritos pasaron a insultos y los insultos a empujones, hasta que el mayor de los dos, fuera de sí, agarró un cuchillo de cocina e increpó con él a la otra parte. Esta, al ver lo que sucedía, llegó a defenderse alzando el brazo.

“Lo hizo justo a tiempo, cuando el agresor ya estaba decidido a apuñalarlo en el tórax o en la cara. Si la víctima no se cubría, esto pudo haber terminado en una tragedia”, aceptó un vocero.

Lo cierto es que el adolescente terminó con una “herida punzante en la cara opuesta del brazo izquierdo”, según el portavoz consultado. Pronto, un llamado al 911 alertó a las fuerzas de seguridad y entonces se hizo presente un móvil del Comando de Patrulla, que constató el hecho y convocó a una ambulancia.

Pericias

Los paramédicos determinaron que la vida del damnificado, por fortuna, no corría peligro ya que la lesión “era superficial”. Se lo asistió en la casa, sin necesidad de ser trasladado a un hospital, y se le indicó reposo.

En tanto, el salvaje, no conforme con el ataque, destrozó partes del inmueble y fue finalmente reducido por los uniformados, que lo esposaron y lo trasladaron hasta la comisaría Decimotercera, con jurisdicción en la zona.

Los peritos de la Policía Científica que se acercaron incautaron de la escena un cuchillo tipo tramontina, que será analizado para ver si fue el usado en el sangriento suceso, como se supone. A su vez, llevaron a cabo otros estudios para obtener todos los detalles posibles.

La causa recayó en la Unidad Funcional de Instrucción número 15, que la caratuló por el momento como “lesiones y daños”.

Noticias Relacionadas