Mejora el hombre que fue apuñalado con una navaja en Etcheverry

La víctima fue atacada salvajemente por un joven de 24 años, al parecer por problemas de vieja data. Fue primicia de diario Hoy.

El hombre de 34 años atacado en las últimas horas a puñaladas por un joven de 24, en el marco de una brutal discusión que tuvo lugar en un sector de la localidad platense de Etcheverry, se recupera lentamente luego de haber recibido el alta del centro médico al que fue trasladado. Mientras tanto, su agresor continúa tras las rejas, de acuerdo a lo aportado ayer por fuentes policiales consultadas por este multimedio.

Tal como informó en exclusiva Trama Urbana en su edición anterior, todo tuvo lugar el sábado por la noche en la zona de las calles 39 entre 235 y 237. Allí se encontraban dos conocidos, que al parecer llevan una mala relación desde hace ya un tiempo, con amenazas y cruces.

Al verse, iniciaron una nueva gresca, que fue escalando de nivel conforme pasaban los segundos. En ese marco, el menor de los involucrados sacó de entre sus ropas un arma blanca tipo navaja, según los voceros oficiales, y embistió contra la otra parte.

“Se le abalanzó de repente, casi sin darle tiempo a la víctima a defenderse”, contó un portavoz, y añadió que “terminó provocándole un importante corte a la altura del mentón”.

Al Romero

Mientras el agresor se dio a la fuga con rumbo desconocido, el damnificado debió ser derivado de urgencia hasta la guardia del hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde fue asistido por los profesionales de la salud. Tras las curaciones de rigor y la asistencia correspondiente, que incluyó sutura, lo dejaron allí internado unas horas ya que la lesión “era grave”, contó un pesquisa con acceso a la causa. Luego, dada su evolución y al encontrarse “estable”, recibió el alta médica y declaró ante los detectives del caso.

Si bien llegó a escapar, el responsable fue capturado poco después por los agentes del Comando de Patrullas La Plata, que cubrieron el hecho tras un llamado al 911. Al implementar un operativo cerrojo, lo divisaron en las inmediaciones del lugar del suceso, lo esposaron y lo trasladaron hasta la comisaría Decimoquinta, con jurisdicción en el área.

Quedó a disposición de la Justicia platense, y la fiscalía penal actuante abrió una causa por el delito de “tentativa de homicidio”.

En tanto, se investigan los motivos de la riña y si los causantes, al momento del incidente, se encontraban bajo los efectos de la droga o el alcohol. “Sería por una cuestión de mujeres”, resumió un jefe policial.

Noticias Relacionadas