los hornos

Simularon un accidente y le dispararon a un trabajador de la línea 273 para robarle

El hombre, que también trabaja en la línea Norte, frenó para asistir a los delincuentes que se hicieron pasar por transeúntes, pero terminaron asaltándolo. La víctima tuvo que ser trasladada hasta un hospital.

La inventiva de los delincuentes a la hora de perpetrar actos ilícitos no encuentra límites. En las últimas horas, dos sujetos simularon que habían tenido un accidente en la vía pública y cuando un joven de 26 años que trabaja en las líneas Norte y 273 frenó la formación para auxiliarlos, los implicados finalmente terminaron asaltándolo y disparándole en una pierna.

El hecho tuvo lugar alrededor de las cinco de la madrugada de ayer, en la localidad platense de Los Hornos en la zona de las calles 134 y 78. Según informaron los voceros, la víctima, que se desempeña como mecánico de ambas empresas, se estaba dirigiendo hacia su lugar de empleo a bordo de una unidad, cuando vio a los individuos que parecía que habían protagonizado un incidente vial.

Ambos circulaban con sus respectivas bicicletas, una de color gris y la otra de tono rojo, y se hicieron pasar como si alguno de ellos hubiera sufrido un golpe. Ante esta situación, el joven abrió la puerta delantera del colectivo con la intención de asistirlos, pero inmediatamente uno de los dos subió al primer escalón del micro y le exigió que le entregara el dinero, amenazándolo con un arma de fuego.

Debido a la resistencia por parte del mecánico para otorgarles sus pertenencias, uno de los malvivientes apretó el gatillo del revólver y le efectuó un disparo a quemarropa. El proyectil terminó impactando en su miembro inferior derecho, a la altura del muslo, y dejándolo gravemente herido. Tras balearlo, ambos sujetos se dieron a la fuga rápidamente, sin ser identificados.

Fue hospitalizado

Ya con los cacos en pleno escape, el damnificado se comunicó con el servicio de emergencias 911 para realizar la denuncia y a los pocos minutos arribó un patrullero a la zona del hecho para asistirlo. Allí se entrevistaron con el joven, quien comentó toda la secuencia y producto de la gravedad de las lesiones, se solicitó la presencia de una ambulancia.

El personal del SAME atendió inmediatamente a la víctima, que después tuvo que ser trasladada hasta el hospital San Martin para una inspección más pormenorizada. En el centro de salud se logró constatar que presentaba una herida en su pierna con orificio de entrada y salida, pero que se hallaba estable y en buen estado de salud a la espera del alta tras realizarse las curaciones correspondientes.

Cabe recordar que, hace apenas dos semanas y también en Los Hornos, un hombre de 44 años, empleado de la línea 214, también fue baleado en el marco de un violento robo perpetrado por dos motochorros. La víctima terminaba su jornada laboral, cuando fue abordado por los hampones 60 entre 146 y 147 y antes de escapar con el dinero que llevaban consigo, así como también un anillo, le dispararon en una mano.

Noticias Relacionadas