ruta 2

Murió una joven tras ser atropellada por un auto al cruzar la ruta

En el lugar trabajaron los peritos para dilucidar los motivos que desencadenaron el incidente fatal.

En nuevo siniestro vial se produjo en La Plata y esta vez la víctima fatal resultó ser una joven de 24 años, que perdió la vida luego de ser embestida por un automóvil. Al parecer, el incidente se produjo cuando la chica intentaba cruzar la autovía. Los peritos trabajaron en el lugar para recolectar datos y esclarecer el episodio.

El dramático hecho se registró en horas de la madrugada en el kilómetro 60 de la Ruta Provincial 2, a la altura de la localidad platense de Etcheverry. Según la información a la que accedió diario Hoy, la mujer fue atropellada por un vehículo marca Peugeot 208. Lo conducía un hombre de 53 años, médico de profesión y oriundo de la localidad bonaerense de General Pirán.

Las primeras informaciones que brindaron las fuentes policiales dan cuenta de que la víctima, que fue identificada como Valeria Micaela Oviedo, se disponía a cruzar la autovía y en ese preciso instante fue embestida por el coche, que venía circulando por una de las manos. El golpe fue tan fuerte que terminó falleciendo prácticamente en el acto.

Luego de un llamado al servicio de emergencias 911 que alertaba sobre un accidente de tránsito en la zona, un móvil policial de la comisaría Decimoquinta de Lisandro Olmos se acercó hasta el lugar. Al arribar, se encontraron con la joven tendida sobre el pavimento y al automóvil involucrado, que presentaba roturas en el parabrisas y en la parte delantera de la carrocería.

Debido a las heridas y la gravedad de las lesiones visibles que tenía Oviedo, los agentes de seguridad solicitaron la presencia del cuerpo médico. Pocos minutos después, una ambulancia del SAME se acercó al alugar donde se produjo el siniestro vial y los profesionales de la salud constataron rápidamente que la damnificada ya no tenía signos vitales.

Se investigan las causas

Al confirmarse el deceso de la joven que, según los informes iniciales, se habría producido en el mismo momento en el que el vehículo impactó sobre su cuerpo, los peritos de la Policía Científica trabajaron en el lugar del hecho con el objetivo de recolectar los primeros datos. Pueden ser utilidad para dilucidar cuáles fueron las causas que desencadenaron el accidente fatal.

Por otro lado, los oficiales lograron identificar al conductor del Peugeot y, luego de la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 10 del Departamento Judicial de La Plata, se inició una causa en la que el hombre fue imputado por homicidio culposo.

En este sentido, se esperan los primeros resultados periciales para conocer las condiciones del lugar del hecho.

Además, desde la misma fiscalía se ordenaron las actuaciones correspondientes para esclarecer el episodio, mientras se espera que se realice la autopsia.

Noticias Relacionadas