Murió el hombre al que le dispararon para que no haga la denuncia tras sufrir un robo en su casa

Hace una semana lo habían baleado en su casa para que no hiciera la denuncia. Son 9 los crímenes en la región en 2021.

Luego de estar varios días internado en un centro de salud, finalmente perdió la vida el hombre que fue baleado luego de un violento asalto, en su casa de la localidad platense de Altos de San Lorenzo. En el medio del robo, los delincuentes lo vieron adentro de la vivienda y le dispararon para que no hiciera la denuncia. Posteriormente se dieron a la fuga.

La víctima, identificada como Hernán Encinas de 47 años, había sufrido un hecho delictivo en el interior de su propiedad hace apenas una semana, durante la madrugada del 24 de abril. El episodio tuvo lugar en la zona de las calles 25 y 88. Antes de escapar, los malvivientes que ejecutaron el golpe lo hirieron gravemente con un arma de fuego.

Debido a las lesiones recibidas, el hombre tuvo que ser trasladado de urgencia hasta un centro asistencial y luego fue derivado hasta el Hospital San Martín, donde permanecía internado. La víctima presentaba heridas de gravedad en la cintura a la altura del abdomen, que fueron el desencadenante para que terminara falleciendo.

Después de estar varios días en observación en el Policlínico a su complejo estado de salud, y mientras sus allegados estaban a la espera de una evolución favorable, finalmente la triste noticia de su muerte se conoció durante la jornada de ayer. De esta forma, tras el deceso de Encinas, ascienden a nueve los asesinatos en la región en lo que va del año.

El hecho

El asalto que sufrió el hombre tuvo lugar en el interior de su vivienda, en momentos los que se encontraba descansando junto a su pareja. En ese instante, dos sujetos se metieron en su casa y el damnificado se despertó tras escuchar algunos ruidos. Como los reconoció, los delincuentes le dispararon a quemarropa para evitar que los denunciara.

Ambos ladrones escaparon rápidamente, pero luego de una serie de allanamientos encabezados por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones, fueron capturados en la zona de las calles 89 y 28 y en calle 90 y 29. Cabe mencionar que uno de los detenidos es un menor de 17 años. Ambos fueron trasladados hasta la comisaría y tras la intervención de la UFI N° 11, en un principio habían quedado imputados en una causa por el delito de “tentativa de homicidio agravada por el uso de arma de fuego en ocasión de robo”. Sin embargo, tras la muerte de Encinas la carátula será revisada: se presume que cambiará a “homicidio”.

Noticias Relacionadas