Gendarmes usan georradar en la casa de los Sena en busca de rastros de Cecilia

Los investigadores solicitaron el viernes mismo la utilización del georradar que posee Gendarmería para intentar determinar si los restos de Cecilia pudieron haber quedado ocultos en algún lugar de la casa.

Peritos de Gendarmería Nacional trabajaban ayer en la búsqueda de los restos de Cecilia Strzyzowski, desaparecida el 2 de junio último en Resistencia, mediante la utilización de un georradar en la casa de Emerenciano Sena y su esposa Marcela Acuña, donde se presume que fue la escena primaria del crimen de la joven.

Con la supervisión del fiscal Jorge Cáceres Olivera, el procedimiento era llevado a cabo desde las 9 de esta mañana en el caserón de la calle Santa María de Oro 1460, donde las cámaras de seguridad toman a Cecilia ingresando a las 9.15 de la mañana del 2 de junio pasado y nunca la captan saliendo.

Una decena de efectivos de la Policía Caminera de Chaco mantenían cortado el paso, tanto de vecinos como de vehículos, desde unos 100 metros antes de la llegada a la casa.

Dentro de la vivienda donde se presume que fue estrangulada Cecilia, trabajaban esta mañana seis integrantes del equipo de Georradar de la Dirección de Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería que viajaron especialmente desde Buenos Aires.

También participan ocho expertos de la Unidad de Criminalística de la Agrupación Chaco que Gendarmería tiene en la provincia, según explicaron fuentes de la investigación.

“Todos los peritos de Gendarmería están trabajando en conjunto con el Gabinete Científico del Poder Judicial de la Provincia del Chaco”, dijo el vocero consultado.

Los investigadores solicitaron el viernes mismo la utilización del georradar que posee Gendarmería para intentar determinar si los restos de Cecilia pudieron haber quedado ocultos en algún lugar de la casa.

Este tipo de procedimiento con georradar ya fue utilizado en el marco de otras investigaciones policiales en búsqueda de cadáveres, como en el femicidio de Stella Maris Sequeira en el partido de Ezeiza, por cuyo caso fue condenado el abogado Rubén Carrazzone, a pesar de que jamás fue encontrado el cuerpo.

Noticias Relacionadas