Golpearon y le gatillaron a un periodista platense durante un robo

Fue abordado por un motochorro mientras esperaba el micro en Los Hornos. Terminó con cortes en la cabeza, el brazo y la pierna. El implicado se encuentra prófugo.

Otra vez la despiadada inseguridad que se vive en absolutamente todos los puntos de la ciudad de La Plata, ante la ausencia policial, afectó fuerte luego de que en las últimas horas un delincuente atacara a un periodista, a quien le gatilló en varias oportunidades y terminó golpeando de manera salvaje, provocándole serias heridas en diferentes partes del cuerpo.

Fuentes oficiales le contaron a Trama Urbana que todo ocurrió ayer, alrededor de las 8:15, en la parada de micros de 167 y 60, donde se encontraba un hombre de 58 años que trabaja en una radio del centro y aguardaba el colectivo.

Entonces apareció un motochorro, que lo encañonó y le pidió que le entregara todas sus pertenencias, bajo una catarata de amenazas. El profesional acató la orden y le cedió su teléfono celular junto a su mochila, en cuyo interior reposaba su documentación y material de trabajo, que era todo lo que tenía consigo.

Brutal lucha

Mientras el caco repetía una y otra vez que iba a dispararle, el damnificado encontró un momento de duda de la otra parte y se animó a darle una patada al ciclomotor, tirándolo y provocando a su vez la caída del hampón.

A partir de ese momento se vivieron los momentos más tensos y peligrosos, ya que ambos protagonistas del suceso comenzaron a forcejear en el piso y cayeron luego a una zanja. El malhechor llegó a disparar en tres oportunidades, aunque por fortuna no acertó al blanco; si no, todo hu­biese culminado de la peor manera.

El periodista, poco después, pudo sacarle el revólver a su rival, pero este lo recuperó prácticamente de inmediato aunque ya no consiguió disparar porque no había más balas en la recámara.

Lejos de dejar las cosas así, atacó al damnificado a culatazos, propinándole varios en la cabeza, y después sí decidió escapar. Sin embargo, el periodista llegó a manotearle el morral que llevaba, en donde guardaba una cantidad de balas y también documentos.

La víctima terminó con serias heridas tanto en la pierna como en un brazo, producto de la caída en la zanja, por lo que debió ser hospitalizada. Allí los galenos descartaron que su vida corriera peligro, aunque le detectaron politraumatismos.

Como ocurre siempre en una ciudad liberada a la delincuencia como la nuestra, el ladrón permanecía prófugo hasta el cierre de la presente edición, a pesar de la extrema gravedad del hecho.

Recordemos que días atrás los vecinos de Los Hornos protagonizaron una masiva manifestación debido a los constantes episodios de inseguridad.

Noticias Relacionadas