Golpearon y maniataron a un hombre durante una entradera en 62 y 25

El propietario se encontraba haciendo unas reparaciones  cuando fue sorprendido por tres delincuentes. Hasta el momento, siguen prófugos

Tres sujetos sorprendieron en la tarde de ayer a un hombre de 65 años cuando se encontraba en su hogar, ubicado en 62 y 25, y le sustrajeron dinero y objetos de valor. El damnificado fue golpeado y maniatado por los ladrones, de quienes no se sabía nada hasta el cierre de esta edición.

El episodio ocurrió pasadas las 15, cuando la víctima, cuya identidad se preserva, estaba sola en su propiedad. Según relató el hombre a este medio, la casa no está siendo habitada, ya que se le están realizando algunas refacciones.

“Me vine hasta acá porque le estoy haciendo algunos arreglos a la vivienda”, comentó el propietario, quien agregó: “Pensé que podía aprovechar el día, así que me puse a limpiar y a ordenar un poco”. Sin embargo, cuando se encontraba trabajando, fue sorprendido por los malhechores.

“Se metieron tres personas, me ataron a una silla y me taparon la cara”, relató la víctima, quien también aseguró que se violentaron con él: “Me dieron varias trompadas para que no me moviera”. Con el dueño de casa reducido, los ladrones comenzaron a recorrer el lugar en busca de objetos de valor. 

“Como estoy haciendo reparaciones, solo tenía un televisor y una computadora, que fue lo que se llevaron. También me sacaron toda la plata que tenía encima”, aseveró el damnificado. Los implicados, ya con el botín en su poder, se dieron a la fuga, dejando al hombre atado en la silla. “Logré zafarme porque no me habían sujetado muy bien, así que cuando se fueron me solté y llamé a la Policía”, concluyó el frentista. 

Tras el aviso al 911, se hicieron presentes efectivos en el lugar, quienes tomaron declaración a la víctima. “Si bien no afirmó que los individuos actuaron a cara descubierta, no pudo reconocerlos, ya que le cubrieron el rostro de inmediato”, le dijo a Trama Urbana uno de los oficiales que se aproximó a la escena.

La causa fue caratulada como “robo y lesiones” y es llevada adelante por la comisaría Quinta de La Plata, interviniendo además la UFI en turno. En cuanto a los autores del hecho, nada se sabía sobre ellos hasta el cierre de esta edición.

Noticias Relacionadas