Un joven fue apuñalado tras una fuerte discusión

Sucedió ayer a la madrugada en Altos de San Lorenzo. La víctima recibió un corte en el abdomen luego de tener un entredicho con la expareja de su actual novia. El herido tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y ahora pelea por su vida

Un joven de 25 años resultó gravemente herido, ayer por la madrugada, luego de ser apuñalado en el abdomen por el exnovio de su actual pareja. El incidente se produjo en la vivienda que el damnificado comparte con su mujer, en Altos de San Lorenzo. Tras el ataque, el muchacho tuvo que ser hospitalizado de inmediato, debido a la gravedad de la lesión recibida, mientras que su agresor se dio a la fuga.

Todo se originó cerca de la 1, en un inmueble emplazado en calle 25 entre 89 y 90. Según comentaron voceros oficiales, “el atacante se había dirigido hacia el lugar para dirimir con su expareja cuestiones relacionadas al hijo que ambos tienen en común. Alertado por el griterío incesante, el dueño de casa se acercó hasta donde se hallaban las partes y obligó al hombre a que se retirara”.

En ese momento, el agresor extrajo de entre sus prendas un elemento punzocortante y le aplicó una puñalada a la víctima, debajo de las costillas. Luego del violento episodio, el implicado escapó y aún no hay precisiones sobre su paradero. “Sabemos que vive en Villa Catela, Ensenada, pero todavía no hemos podido dar con él”, explicó una fuente vinculada a la fuerza.

Intervención policial

Momentos después del hecho, la pareja del joven dio aviso a las autoridades a través de un llamado al 911. Un móvil correspondiente al Comando de Patrullas La Plata, coordinado por el comisario Ricardo Astopini, acudió a la escena y, en presencia de un testigo, trasladó al herido hacia el hospital San Martín, debido a la tardanza de la ambulancia. 

Una vez en el lugar, el hombre fue recibido por el personal de guardia que, al notar la gravedad de la lesión sufrida, lo derivó rápidamente a la sala de cirugía, donde fue intervenido. “El sujeto ingresó con un corte profundo en el abdomen, del lado izquierdo. Tuvo que ser intervenido y su estado es complejo”, aseguraron desde el nosocomio. Actualmente, los auxiliares médicos aguardan el paso de las horas para establecer si existe o no una evolución en el paciente.

Por otra parte, los efectivos de la comisaría Octava tomaron intervención en el caso, iniciando las actuaciones correspondientes, caratuladas como “lesiones”, mientras que agentes de la Policía Científica realizaron las pericias de rigor en el domicilio donde se desató el incidente. Asimismo, se le dio comunicación a la DDI La Plata para colaborar en la investigación. Por su parte, la UFI en turno del Departamento Judicial de nuestra ciudad avaló las diligencias. 

Noticias Relacionadas