Golpes y secuestro en Berisso: se conocieron nuevos detalles

El albañil que molió a trompadas a su pareja, una estudiante de 18 años, intentó ahorcarla también con el cinturón con el que practica artes marciales.

Al hombre que el miércoles atacó, golpeó y encerró a su pareja en una casa de Berisso, impidiéndole la salida y reteniéndola contra su voluntad, vio en las últimas horas todavía más comprometida su ya de por sí delicada situación. Esto se debe a que la Justicia determinó que intentó matar a la víctima mediante la asfixia. En ese sentido, se llevó a cabo un allanamiento en su domicilio, donde se secuestraron elementos de interés.

Tal como este multimedio publicó en su edición del jueves, todo se desarrolló en un inmueble de las calles 153 y 12 de la vecina ciudad. Allí, un llamado al 911 indicó que había una pelea de pareja, por lo que se acercó un patrullero al lugar. La damnificada, una estudiante de 18 años, señaló que el sujeto, un albañil de 21, era su novio y la estaba sometiendo a una paliza, además de que la tenía encerrada.

El individuo, todavía presente en el lugar, fue arrestado y trasladado a la comisaría Primera, bajo los delitos de “lesiones en el marco de violencia de género y privación ilegítima de la libertad”. Sin embargo, la fiscalía actuante continuó investigando y, en ese marco, solicitó ante el juzgado de Garantías una orden de registro domiciliario y secuestro para la propiedad del implicado de 156 entre 9 y 10, que fue avalado.

Allanamiento

Así, agentes de la comisaría Primera se hicieron presentes el jueves poco después del mediodía y pronto encontraron e incautaron un cinturón de tela gruesa y color blanco, el cual “utiliza el imputado para practicar artes marciales, más precisamente jiu-jitsu”, le confió a Trama Urbana un jefe de la Fuerza. Añadió que con ese elemento el hombre “ahorcó a la víctima, causándole lesiones”.

Ante eso, la causa fue recaratulada a “tentativa de homicidio doblemente agravada y privación de la libertad agravada en concurso real”. Con esas figuras, el sujeto deberá dar explicaciones ante la fiscalía interviniente. En cuanto a la damnificada, se estableció que pese a los golpes y al intento de estrangulamiento se encuentra en buen estado de salud, aunque debió ser asistida en un centro médico.

Noticias Relacionadas