Importante éxodo turístico de La Plata a la Costa Atlántica

Por el fin de semana extra largo, miles de familias y grupos de amigos aprovecharon para viajar. Las rutas estuvieron tan congestionadas desde temprano que el gobernador Axel Kicillof decidió liberar los peajes para descomprimir el tránsito.

En las primeras horas del fin de semana extra largo miles de familias y grupos de amigos se dirigieron desde La Plata y la región hacia la Costa Atlántica para disfrutar del descanso, pero el trayecto en las rutas dejó algunos dolores de cabeza por la gran concurrencia.

Tal fue la carga de los caminos que el gobernador Axel Kicillof ordenó liberar los peajes para descomprimir el tránsito y que la gente pueda llegar pronto a sus destinos. Así, por ejemplo, sobre la autovía 2 el tránsito fue muy intenso en sentido a Mar del Plata con las principales demoras en las zonas de bahía de Samborombón y Lezama, además de que en un momento hubo un carril menos porque se detuvo un micro en el kilómetro 74.

“Estuvo tranquilo hasta llegar al primer peaje de bahía Samborombón, fue el primer parate de varios minutos, donde se hizo un embotellamiento tremendo y tuvimos que ir a paso de hombre hasta la zona de Atalaya y tuvimos que frenar en la entrada de Chascomús y recién se descomprimió un poco en lo que es la entrada a Pinamar y Villa Gesell”, dijo a diario Hoy, Gonzalo, un joven que viajó con amigos hacia Mar del Plata.

Por su parte, Julián, quien viajó en la noche del jueves, relató a este multimedio que al llegar a Mar del Plata debió entrar por Santa Clara del Mar “porque había un corte, entonces tardamos un poco más de lo pensado. Estuvimos parados en dos oportunidades y fue bastante tedioso en ese sentido, lo que es un viaje de cuatro horas lo hicimos en seis”.

En la ruta 11 también se produjeron momentos de grandes embotellamientos y atrasos, como, por ejemplo, cuando se debió recurrir a la reducción de calzada en el kilómetro 188 con sentido a Esquina de Crotto, por un siniestro vial en la zona de Cerro La Gloria.

“Arrancamos bien en la ruta, pero cada vez había más autos y se fue complicando, por lo menos hasta Dolores estuvo complicado y después comenzó a descomprimir, pero igualmente fue caótico”, dijo a diario Hoy Esteban, otro platense que viajó hacia la Costa.

En este sentido, ambos corredores hacia los principales destinos llegaron a superar picos de más de 2.000 autos por hora, algo lógico teniendo en cuenta que los niveles de ocupación hotelera ascienden a más del 90% en casi todos los distritos y en algunos llegaron hasta el 100% en los alojamientos.

Así, por la autovía 2 llegaron a pasar hasta 2.605 autos por hora registrados en el peaje de Samborombón. Asimismo, por la ruta 11, el pico llegó a los 2.485 vehículos por hora registrados en el peaje de La Huella, según los datos ofrecidos por AuBaSa.

Noticias Relacionadas