Gonnet: destrozan una vivienda y se llevan dinero y joyas

Actuó un número no identificado de ladrones, quienes también se apoderaron de varios electrodomésticos. Vecinos manifestaron su malestar por los robos reiterados

Una mujer de 63 años fue víctima de un escruche en su casa de la zona de 505 y 10, cuando un grupo de delincuentes ingresó a su vivienda en su ausencia y se apoderó de efectivo, joyas y electrodomésticos. No conformes con el botín, también produjeron daños en el interior.

Fuentes detallaron a Trama Urbana que los implicados forzaron la entrada y revisaron cada una de las habitaciones, dejando un gran revuelo tras su paso. Al cabo de unos minutos, se apoderaron de un televisor LG, un DVD, un microonda, un caloventor,  dinero en efectivo (cuya cifra no trascendió) y algunas joyas.

Luego de hacerse con el botín, se dieron a la fuga. Horas después, cuando la víctima regresó a su hogar, descubrió lo sucedido, constatando que, además del robo, los malvivientes destrozaron los muebles de la cocina y una de las piezas. Personal policial de la zona trabajó en la escena, pero no habían podido dar con los implicados al cierre de esta edición.

“Casi todos los de la cuadra hemos sufrido algún robo”, relató un frentista que se comunicó a este medio para denunciar el escruche. “Por eso creamos un grupo de WhatsApp para comunicarnos entre nosotros”, finalizó.

Cabe mencionar que el hecho tuvo lugar a pocos metros a la escuela San José Obrero, que en marzo sufrió un robo cuando vándalos rompieron una ventana y se llevaron objetos de valor. Asimismo, el mes pasado otro hecho tuvo lugar en una finca de 16 y 496, donde rociaron con gas pimienta a los perros.

Por último, el caso más conocido fue el de los denominados “robos mudanza”, cuando dos delincuentes atacaron tres casas en la misma jornada, desvalijándolas. Los hogares se encontraban en la zonas de 26 y 497, 28 y 495 y 483 y 28.