Habló el joven baleado en el Parque Ecológico: “Nunca me resistí”

El chico que fue atacado por dos delincuentes en un robo se refirió al hecho y convocó a una movilización para este mediodía en las puertas del lugar.

Días después de haber sobrellevado un violento asalto, habló el joven baleado a plena luz del día en el interior del Parque Ecológico. A través de un posteo en sus redes sociales, Franco Portelli se refirió a lo sucedido, remarcó que en ningún momento se resistió y convocó a una masiva movilización vecinal en las puertas del emblemático espacio público platense “para que se disfrute como antes”.

Cabe recordar que el chico de 21 años fue sorprendido por dos delincuentes mientras trotaba por la pista de atletismo del enorme predio ubicado sobre el Camino Centenario. Al respecto, manifestó: “Como ya varios deben saber, el domingo a las 4:30 de la tarde sufrí un robo a mano armada, donde terminé con un tiro en la cadera”.

En la imagen con fondo negro y letras blancas, enseguida aclaró que “no me resistí y por nada, una mochila vacía con un jugo”, haciendo referencia al botín con el cual huyeron los sospechosos. En este mismo sentido, remarcó: “Fui a hacer actividad física como varias personas lo hacen, o van a pasar el día y disfrutar de la naturaleza”.

Sin embargo, lo que era un momento de distracción y recreación, para él terminó siendo una pesadilla cuando los ladrones lo balearon durante un brutal atraco. Sobre esta situación y la repetición de episodios de esta índole, el joven sostuvo que “ya desde hace tiempo que mucha gente dejó de ir por la inseguridad que hay, como lo son los robos a personas con bicicletas y demás”.

En la misma publicación habló también de lo que sucedió anteriormente en el Parque Ecológico y recordó que “dos días antes de lo que me pasó a mí, violaron a una mujer”. Es por esta sucesión de hechos de inseguridad que convocó a una concentración para hoy al mediodía, a partir de las 12:00 en las puertas del lugar, para exigir que haya más controles en la zona y para que “se disfrute como antes, que era un lugar tranquilo y pacífico para pasar la tarde, lo cual ya no se puede hacer”.

El dramático episodio

Franco Portelli había ido a trotar al interior del predio y mientras estaba realizando actividad física en la pista de atletismo, fue sorprendido por dos delincuentes que lo amenazaron empuñando un arma de fuego. Enseguida le arrebataron la mochila y a pesar de que no opuso resistencia, apretaron el gatillo, le dispararon y lo dejaron malherido.

Según se supo después, la bala impactó a la altura de la ingle del lado izquierdo de la cadera y una vez que los hampones se dieron a la fuga, el joven fue auxiliado por una persona que pasaba por allí, quien inmediatamente se comunicó con el servicio de emergencias 911. Pocos minutos después arribó una ambulancia que los trasladó hasta el hospital.

Allí permaneció en observación y ahora se encuentra fuera de peligro. Mientras tanto, en relación a los sospechosos, hasta el cierre de esta edición no se conocían datos sobre su paradero.

Noticias Relacionadas