Habló la abogada del chofer que murió en un choque en la madrugada de Pascuas

Piden que se recaratule la causa como "dolo eventual" ya que insisten que no se trató de un accidente porque Jonatan Prieto conducía alcoholizado.

Durante el domingo de Pascuas, un chofer de colectivo perdió la vida en la esquina de 31 y 515 luego de ser embestido por un Citroen C4 conducido por Jonatan Prieto, quien conducía en estado de ebriedad tras participar de una fiesta clandestina.

Diario Hoy habló con Erica Mantzuranis, abogada le hija de la víctima quien adelantó que van a pedir que la causa se caratule como "dolo eventual" ya que el acusado manejaba en estado de ebriedad.

"Vamos a pedir la detención de Jonatan Prieto y vamos a presentar una reforma al código penal para aumentar la escala penal de quien sale a la calle ebrio, no puede tener una pena excarcelable.", aseguró.

A un mes del inicio de la causa, se está en la etapa de recolección de pruebas y además ya se agregó la pericia mecánica. "El conductor del C4 iba a alta velocidad, intentó frenar, no pudo, impactó el vehículo provocando un giro y un retroceso de al menos 7 metros, pero faltan que se presenten testigos y recolectar más pruebas", pidió.

"Vamos a pedirle el juez de la causa que se tome toda las declaraciones, faltan muchos testimonios", y pidió a los testigos que hayan participado de esa fiesta que se presenten.

Este punto es muy importante ya que Prieto se negó a hacer el analisis de orina y de sangre y es necesario para comprobar que estaba en estado de ebriedad.

En otra jornada repleta de accidentes de tránsito en diferentes puntos de La Plata, un hombre falleció y otro se encuentra con heridas de consideración luego de haber sido chocados por un auto en cuyo interior viajaban jóvenes que salían de una fiesta clandestina y se encontraban alcoholizados, informaron ayer fuentes policiales.

El siniestro tuvo lugar en la esquina de 31 y 515 de Hernández y fue protagonizado por un Citroen C4, donde dentro viajaban varios jóvenes y era manejado por Prieto, y un Renault 9, en donde como acompañante iba Jorge Walter Rodríguez, de 53 años.

Esta persona, chofer de la línea Oeste de micros, se estaba dirigiendo a su trabajo, y se encontraba próximo a él, ya que la terminal de colectivos queda a unas pocas cuadras de donde ocurrió el suceso.

Antes de llegar a destino fueron embestidos por el Citroen y el impacto fue brutal, tanto que Rodríguez perdió la vida prácticamente en el acto, sin que los equipos de salud que luego se hicieron presentes pudieran hacer algo por él. Quien conducía el Renault, en tanto, culminó con serias lesiones y fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital Rossi, donde permanece internado. Uno de los individuos que iba en el otro rodado también fue derivado a un centro médico (al Gutiérrez) por un corte profundo en una de sus piernas.

Una mujer que viajaba en este último coche le admitió a los efectivos de la Fuerza que cubrieron la denuncia que estaban alcoholizados. “Estamos todos re en pedo”, dijo, quedando su declaración grabada en un video.

Noticias Relacionadas