Prisión preventiva para el acusado de matar a un abogado durante un robo en Villa Elisa

El delincuente acusado de haber asesinado junto a un cómplice al abogado Eduardo Chantada durante un asalto en una quinta de Villa Elisa fue imputado con prisión preventiva.

El delincuente acusado de haber asesinado junto a un cómplice al abogado Eduardo Chantada durante un asalto en una quinta de Villa Elisa fue imputado con prisión preventiva. De quedar firme el fallo, llegará preso al juicio al que será sometido.

El juez de Garantías Agustín Crispo hizo lugar al pedido concretado la semana pasada por el fiscal del caso, ya que ambos entendieron que el caso debe ser encuadrado legalmente como “homicidio agravado criminis causa”, que contempla la pena de perpetua. Además, al ladrón, identificado como Luis Benítez, también lo imputaron por “robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa” en concurso real.

En la resolución judicial se explicó que en la causa se reunieron semipruebas e indicios vehementes para acreditar que “la tarde del 7 de febrero de 2021 dos hombres en una moto roja ingresaron armados a un domicilio de 409 y 28, al grito de Quédense quietos que esto es un robo. Uno entró al inmueble y, con claras intenciones de lograr su impunidad, le efectuó un disparo a Chantada en su cabeza y a corta distancia. Dicha acción le provocó a la víctima un traumatismo grave de cráneo con destrucción de masa encefálica secundario a pasaje de proyectil de arma de fuego, que le causó su muerte. Inmediatamente los atacantes se fugaron sin lograr la consumación de desapoderamiento alguno”.

En su indagatoria Benítez reconoció como suyo el ciclomotor que se vio en los videos de las cámaras de seguridad ubicadas en las inmediaciones de la escena del crimen, pero dijo que lo había prestado. No le creyeron.

El caco había sido detenido tras un raid delictivo en San Carlos que incluyó un robo calificado contra una mujer y una tentativa de robo por efracción (escalamiento). En este último hecho, el dueño de la casa lo desmayó a golpes, por lo que debió ser trasladado a un hospital, donde quedó a disposición de la Justicia.

Noticias Relacionadas