Realizarán audiencias para definir quiénes irán a juicio por la muerte de Lucas Lin

Serán cuatro encuentros virtuales ante los jueces de la Cámara de Apelaciones. El nene falleció en febrero de 2019 en la piscina del Colegio Lincoln de San Carlos.

La Sala I de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de La Plata realizará hoy dos audiencias, y el jueves otras dos, por pedido de la mayoría de los acusados por la muerte de Lucas Kevin Lin. Se trata del nene de cinco años que falleció ahogado en la pileta de natación del Campo de Deportes del Colegio Lincoln, en el barrio San Carlos.

Según le informaron fuentes judiciales a diario Hoy, de los 11 imputados que tiene la causa solo el guardavidas Martín Alejandro Argüelles desistió de apelar el decisión del juez Eduardo Silva Pelossi, quien elevó el caso a juicio oral así como rechazó los pedidos de sobreseimiento de los acusados. Las audiencias pedidas por los defensores de los demás implicados serán para mejorar oralmente los recursos que habían presentado, y de las cuales participarán los imputados de manera virtual. Uno de los encuentros tecnológicos del jueves, a las 11.30, será para exponer los fundamentos de los abogados Leandro Daniel Heredia y Tomas Bernard Aramburu, quienes representan a Carolina Muro, acusada de “abandono de persona seguido de muerte”.

Cuando ocurrió el trágico hecho, Muro estudiaba Educación Física y tenía a su cargo las tareas didácticas y recreativas de los chicos que asistían al campo de deportes de la institución. Sus defensores buscarán que la joven sea sobreseída, ya que consideran que solo tenía a su cargo un trabajo recreativo. Luego de que finalicen las cuatro audiencias, los camaristas deberán decidir si todos los acusados irán a juicio oral o solo algunos de ellos.

El caso

Según la investigación de la fiscal Cecilia Corfield “el 5 de febrero de 2019, entre las 15.40 y las 16.51, en circunstancias en que se desarrollaban las actividades habituales en la Colonia de Vacaciones del Colegio Lincoln, en el interior del natatorio techado se encontraban realizando tareas recreativas dentro de la pileta 17 niños de entre 5 y 6 años, a cargo de una mujer”, la mencionada Muro, y “bajo la responsabilidad del guardavidas”.

Los niños se estaban dirigiendo al lugar destinado a la merienda, ya pasadas las 16 y recién 15 minutos después se advirtió el cuerpo de Lin al fondo de la pileta, señaló la fiscal en el expediente. A pesar de que en el mismo obran casi una docena de acusados, y de los reiterados pedidos de los abogados de la familia de la víctima, Andrea Reynoso y Matías Pietra Sanz, ninguno de ellos fue detenido.

Noticias Relacionadas