Tragedia en Palermo

Habló la pareja de la ciclista que murió tras ser atropellada en Palermo

El accidente ocurrió antes de las 9, metros antes de la avenida Dorrego, y el conductor y su acompañante se dieron rápidamente a la fuga.

Tras la muerte de Marcela Claudia Bimonte, la mujer ciclista de 62 años que falleció esta mañana al ser atropellada en los bosques de Palermo, un grupo de ciclistas convocó a una "pedaleada" para pedir justicia. Luis Seccato, pareja de la víctima, participó en el emotivo evento organizado por miembros de "Masa Crítica Buenos Aires".

“Lo que deseo es que realmente los culpables paguen como corresponde, que no haya nada que los pueda deslindar de la responsabilidad”, dijo Ceccato. Según su descripción del hecho, él y Marcela iban pedaleando por la bicisenda. “Yo venía adelante y ella venía atrás, había otros ciclistas. Íbamos con todos los elementos de seguridad, despacio, mirando, no esperábamos que se nos tirara una auto arriba. De repente, apareció el auto este que se cruzó directamente, venía a las chapas. Atropelló a alguien adelante, porque después vi que había alguien tirado”, detalló en una entrevista televisiva. 

 “Se llevó por delante un cartel que, con las chapas, me cortó el brazo, la pierna y los golpes que tengo en las costillas. Después me caí y estaba muy ensangrentado. Lo primero que hice fue gritar por ella: ‘Marce, Marce’. Y no me contestaba. Solo veía el auto. Fui atrás del auto y la vi tirada inconsciente, estaba mal. Había otros ciclistas que pararon, llegó la Policía”, agregó el compañero de Bimonte. 

El hombre también aclaró que todos los ciclistas, incluidos ellos, iban circulando, de forma correcta tal como se indica, por la bicisenda correspondiente y no por la avenida.

El trágico hecho.

José Carlos Olaya González, un hombre de 32 años, atropelló hoy a ciclistas y corredores en los Bosques de Palermo y como consecuencia de ello cuatro personas resultaron heridas y una mujer (Marcelo Bimonte) murió tras ser permanecer internada en grave estado. El conductor circulaba a alta velocidad por la Avenida Figueroa Alcorta y se dio a la fuga, aunque luego fue apresado por las autoridades.

Noticias Relacionadas