Hallaron a un jubilado asesinado a golpes

El hombre fue encontrado maniatado y sin vida en su casa. Los investigadores creen que lo mataron para robarle.

Un aberrante hecho tuvo lugar en las últimas horas: un hombre de 65 años fue hallado sin vida y maniatado dentro de la vivienda en la que residía. El cuerpo tenía signos visibles de haber sido golpeado, por lo que se cree que su muerte fue en el contexto de un robo, aunque por el momento no está esclarecido el caso.

El cadáver del jubilado fue encontrado durante la mañana de ayer en su casa, ubicada en la esquina de Carapachay y Nicasio Oroño, en el barrio Villa Mónica de la localidad bonaerense de Florencio Varela, y la víctima fue identificada como Juan Carlos Niz. Según revelaron los voceros, el anciano estaba atado y presentaba una serie de magullones producto de la paliza que recibió.

Si bien no hay demasiadas precisiones acerca de cómo sucedió el episodio, una de las hipótesis más firmes que barajan los efectivos abocados a la pesquisa es que el fallecimiento del sexagenario se habría producido por una salvaje agresión con fines de robo, ilícito perpetrado por un grupo de delincuentes que tras el hecho se dieron a la fuga sin ser identificados.

Mientras se intenta tener certezas para esclarecer el caso, se supo que el cuerpo del jubilado tenía marcas de haber sido torturado y lo había maniatado con precintos que le colocaron en sus pies. Una de las primeras informaciones que comenzó a circular apenas se conoció su muerte es que la víctima tenía previsto realizar un viaje al exterior.

Hasta el momento son todos interrogantes, pero los peritos de la Policía Científica que trabajaron en el lugar del hecho establecieron que el occiso presentaba golpes en diversas partes del cuerpo, algo que habría sido la causa principal del trágico desenlace, por lo que los efectivos policiales estiman que el hombre fue atacado por asaltantes.

En este sentido, el personal de la comisaría Primera de Florencio Varela comenzó con la búsqueda de los autores del crimen. Una de las herramientas que utilizarán será el análisis de las cámaras de seguridad instaladas en la zona para intentar recolectar imágenes que puedan aportar algún dato certero para así desenmarañar las causas del fallecimiento del jubilado.

Por lo pronto, en el caso tomó intervención la doctora Vanesa Maiola, fiscal en turno de la Unidad Funcional de Instrucción N° 6 de Florencio Varela, dependiente del Departamento Judicial de Quilmes. La causa fue caratulada como homicidio y se espera que, tras la realización de la autopsia correspondiente, se obtengan más datos en relación a las causales del deceso.

Noticias Relacionadas