Hartos de los robos, vecinos de Ringuelet pedirán por más seguridad

Debido a la repetición de episodios delictivos, frentistas y comerciantes decidieron realizar un cacerolazo. “No podemos trabajar más”, sostuvieron en la convocatoria

La incontrolable ola de inseguridad que azota en nuestra ciudad no da tregua en ninguno de los barrios y ya se realizaron varias manifestaciones para exigir más presencia policial. En ese marco, cansados de los constantes asaltos, vecinos y comerciantes de la localidad de Ringuelet se juntarán mañana para llevar a cabo un cacerolazo en el que reclamarán mayor control en la zona.

La convocatoria comenzó a circular mediante distintos grupos de WhatsApp, en el que los organizadores expresaron que están hartos de la repetición de todo tipo de hechos delictivos. Sostuvieron: “Ya no podemos trabajar, no paran de entrarnos a robar y nadie nos escucha ni nos ayuda”. En este mismo sentido, afirmaron que se sienten desprotegidos y viven con miedo.

Con el objetivo de que las autoridades pertinentes escuchen sus quejas, los frentistas se concentrarán a partir de las 17 de mañana en la esquina de la avenida 7 y 511, como ya lo han hecho en anteriores oportunidades. En los alrededores de la mencionada intersección, los asaltos se registran a diario y en cualquier momento del día, generando no solamente preocupación de los residentes de la zona, sino también indignación.

Según denunciaron, en la última semana ocurrieron al menos cinco episodios de inseguridad bajo distintas modalidades. Uno de estos fue perpetrado por dos malvivientes en bicicleta que, utilizando un arma de fuego, atacaron una verdulería. Otro de los tantos hechos tuvo lugar durante la madrugada, cuando desconocidos rompieron el vidrio de una dietética de 9 y 511. Debido a que empezó a sonar la alarma, decidieron darse a la fuga.

Esperan gran cantidad de gente

Este tipo de sucesos se convirtió rápidamente en moneda corriente, rompiendo la tranquilidad que alguna vez supo tener el barrio, que ahora parecer ser una zona liberada. Fue el cansancio lo que motivó a convocar a esta movilización, en la que invitaron a todos los ciudadanos del barrio y a los comerciantes a que lleven sus cacerolas para hacerse oír. Así exigirán más patrullaje, más control y mayor seguridad.

Al respecto, otro de los reclamos que elevarán y que vienen sosteniendo desde hace mucho tiempo, es la posibilidad de que se abra una comisaría o un destacamento en Ringuelet. Por esta petición juntaron firmas y se las entregaron al Ministerio de Seguridad, pero hasta el momento no obtuvieron respuesta.

Noticias Relacionadas