Hernández: abusó de su hijastra, le dieron la libertad y vive a 200 metros de la víctima

La damnificada, de 16 años y víctima del chacal desde sus 8, le contó a su madre durante 2019 que la pareja de esta la había abusado sexualmente, por lo que se radicó la denuncia.

En un aberrante fallo, dos jueces platenses dejaron en libertad a un hombre que había sido denunciado por haber abusado de su hijastra menor de edad, hecho por el que había recibido la prisión preventiva. Sin embargo, ante el cambio de carátula, salió de la cárcel y regresó a su hogar de Hernández, ubicado a 200 metros de donde vive la víctima, quien intentó suicidarse dos veces.
La damnificada, de 16 años y víctima del chacal desde sus 8, le contó a su madre durante 2019 que la pareja de esta la había abusado sexualmente, por lo que se radicó la denuncia.

Detectives de la DDI, tras una investigación, capturaron al sospechoso bajo el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado” y lo pusieron a disposición del Juzgado de Garantías 4, donde se avaló la detención.

Luego de una declaración en cámara Gesell, los jueces Laura Lasaga y Sergio Almeida, de la Sala 2 de la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata, entendieron que no se había producido penetración alguna durante las vejaciones y recaratularon la causa como “abuso sexual simple”, por lo que el implicado fue puesto en libertad. “Interpretaron lo que quisieron”, dijo el abogado que representa a la damnificada.

El hombre volvió a su domicilio, emplazado a dos cuadras del de la perjudicada, quien intentó quitarse la vida en dos ocasiones ante el calvario padecido, y ahora “tiene miedo hasta de ir a la plaza por si se lo cruza”.

La decisión de los camaristas será apelada, mientras que se aguarda por el comienzo del juicio oral, que estará a cargo del TOC número 2.

Noticias Relacionadas