Homicidio en Villa Elvira: buscan a los otros responsables

Hasta el momento, la pelea ocurrida el pasado lunes en Villa Elvira, hecho informado en exclusiva por este medio en su edición del martes, dejó una persona asesinada, otra aprehendida y lesionada y una tercera también herida, pero los investigadores continúan adelante con la pesquisa para intentar dar con el resto de los responsables de la pelea. 

Fuentes policiales le contaron a Trama Urbana que, gracias a los testimonios recibidos en las últimas horas, pudieron establecer que de la gresca participaron al menos cinco personas, entre los que se encuentran los anteriormente mencionados. Ahora la clave es dar con los prófugos, para determinar los motivos del enfrentamiento brutal que tuvo lugar en 76 entre 3 y 4, cerca de las 23.10. Porque, según refirieron los comisarios y jefes de la fuerza que están detrás del caso, todo se inició cuando Luis Lapera (40), acompañado por dos individuos, se encontró o fueron a buscar a Jonathan Soto (33), con quien mantiene una vieja rivalidad. Discutieron y el mayor de ambos sacó un “cuchillo de cocina, un poco más grande que un Tramontina” y lo apuñaló en la pierna. 

El hermano menor de Soto, Fernando, intentó defenderlo, pero se llevó la peor parte, ya que la misma arma blanca penetró en su abdomen, “debajo de las costillas”, hiriéndolo gravemente. A continuación, los lesionados y Lapera fueron trasladados al nosocomio: los dos primeros al policlínico San Martín y el restante al San Juan de Dios, para evitar conflictos entre las familias de ambos. 

Del hospital a la cárcel 

En el centro médico, se estableció que la vida de Jonathan no corría peligro, pero Fernando, en cambio, falleció a los pocos minutos, debido a las graves lesiones internas. El sindicado homicida también recibió rápidamente el alta, ya que solo había recibido golpes en su cabeza. Claro que no fue a su casa, sino a la comisaría Octava, donde pasó la noche. Después, ante el fiscal penal en turno, se negó a declarar. 

Noticias Relacionadas