Horror en Berisso: encuentran el cadáver putrefacto de una mujer en un desagüe
Ocurrió en avenida 66 y la costa del Río de la Plata. Una persona que caminaba por el lugar lo descubrió. Conmoción.
Un macabro hallazgo tuvo lugar ayer a la tarde en Berisso, donde apareció el cuerpo de una mujer en avanzado estado de descomposición dentro de un canal y por estas horas se están analizando tanto las causas como la data de la muerte, informaron fuentes policiales y judiciales.
De acuerdo a los voceros, “un ocasional transeúnte” se topó con el cadáver flotando en el canal cercano a la avenida 66 y la costa del Río de la Plata. De inmediato radicó la denuncia en la comisaría Segunda, con jurisdicción en la zona, por lo que se acercó un patrullero y los uniformados constataron el suceso.
Las primeras informaciones señalaron que se trataba de un “cuerpo aparentemente femenino, distante a 600 metros de la desembocadura al Río de la Plata”. Luego se cercioró que la víctima era una mujer, aunque hasta el cierre de esta edición se desconocía tanto la edad como el nombre.
Hasta el lugar llegaron detectives de la DDI, peritos de la Policía Científica y otros numerarios de la Estación de Policía de Berisso. Para rescatar al cadáver, el personal de la guardia de Defensa Civil, en conjunto con Bomberos Voluntarios, usaron cuerdas de rescate y un embarcación tipo kayak.
Autopsia
Una vez que fue recuperado, fue trasladado hasta la Morgue Judicial de nuestra ciudad, donde se le practicó la operación de autopsia. La misma determinó que la data de muerte era de hace entre 7 y 10 días y que la causa del deceso fue asfixia por sumersión. La mujer, tenía tatuajes, que podrían servir para su reconocimiento.
A simple vista, los portavoces puntualizaron que el cuerpo “no presentaba lesiones”, aunque no se descarta todavía ninguna teoría.
Por el momento, la causa recayó en la Unidad Funcional de Instrucción número 15 del Departamento Judicial de La Plata, donde se abrió una causa penal caratulada como “averiguación de causales de muerte”.