Bajan los brazos y las persianas: cierran el negocio porque les robaron más de cinco veces
Los dueños de una dietética de Barrio Norte decidieron abandonar la actividad y liquidar todos sus productos debido a los reiterados episodios de inseguridad
La incontrolable ola de inseguridad que azota a nuestra ciudad quedó de manifiesto en la decisión de unos comerciantes de Barrio Norte que, cansados de los constantes robos, bajarán sus persianas y liquidarán todos los productos que les quedan en las góndolas. En el último tiempo sufrieron al menos cinco episodios delictivos y el hartazgo pudo más, por lo que finalmente cerrarán el local.
Se trata de una conocida dietética ubicada en la zona de las calles 37 y 6, que sufrió el quinto asalto en menos de un mes y medio. Esto generó una profunda desazón, sobre todo por el poco control ejercido por los efectivos policiales en los alrededores. Además de llevarse elementos de valor, en este caso los malvivientes también causaron destrozos en el negocio, lo que les implicaría muchos gastos en reparación.
De acuerdo a la información que trascendió, un grupo de desconocidos rompió los vidrios de la puerta de entrada y así pudieron acceder. Una vez que ganaron el interior, recorrieron todos los rincones buscando dinero en efectivo y objetos para sustraer como así también algo de mercadería. En escasos minutos, los hampones se dieron a la fuga con el botín y hasta el momento hay pocos datos certeros sobre su paradero.
Al enterarse de lo ocurrido, los damnificados nuevamente se llenaron de bronca, no solamente por el hecho en sí mismo, sino porque es el robo número cinco que sufren en los últimos 45 días, en un lugar que está a pocas cuadras de la comisaría Segunda. En este mismo sentido, se supo que los ladrones se alzaron con algo de plata que había quedado en el lugar, celulares y hasta una calculadora.
Cartel y liquidación
Es por ello que, los propietarios del comercio dedicado a la venta de productos resolvieron no luchar más contra este tipo de sucesos y clausurarán el negocio para evitar volver a ser víctimas de la delincuencia. Entre la tristeza y la rabia de haber sufrido otro episodio delictivo, ya colocaron en el frente un cartel que avisa que liquidarán la mercadería por cierre.
Hasta el cierre de esta edición, los sospechosos continuaban prófugos y poco se sabía de ellos. Mientras tanto, los comerciantes y los vecinos del barrio continúan exigiendo que se incremente los patrullajes durante el día y la noche para evitar que se repitan los delitos que ya tienen a mal traer a todos los frentistas.