Hoy se reanuda el juicio por la muerte de la estudiante Emilia Uscamayta

Durante esta jornada comenzarán a declarar los testigos de la defensa de los cuatro imputados. La joven falleció durante una fiesta clandestina en Melchor Romero.

El Tribunal Oral en lo Criminal n°3 de La Plata reanudará hoy el juicio oral a los cuatro acusados por la muerte de la estudiante de Periodismo Emilia Uscamayta Curi, ocurrido el 1° de enero de 2016 durante una fiesta clandestina llevada a cabo en una casaquinta ubicada en la calle 520 entre 159 y 160 de Melchor Romero.

Fuentes judiciales le indicaron a este multimedio que durante la jornada de ayer solo se trataron algunas cuestiones técnicas, ya que no pudo presentarse el último testigo que faltaba por el lado de la fiscalía, a cargo de Silvina Langone, y del abogado de los particulares damnificados, Adrián Rodríguez Antinao.

Se trata del doctor Michelota, el médico que había recibido en el Hospital Alejandro Korn a la joven fallecida, por lo cual el Tribunal procedió a resolver algunos planteos técnicos de las partes. Por el lado de la fiscal, decidió desistir de los testigos que faltaban declarar porque muchos de ellos no pudieron ser localizados, mientras que en otros casos con la lectura de sus testimonios eran suficientes.

Durante la jornada de hoy volverá a prestar testimonio el delegado de Melchor Romero, Adrián Zamudio, y luego comenzarán a declarar los testigos de la defensa de los imputados: Raúl “El Peque” García, Carlos Bellone, Santiago Piedrabuena y Gastón Haramboure, quienes afrontan cargos por “homicidio simple con dolo eventual”. Se espera que esta semana finalice la ronda de prueba y se realicen los alegatos.

Casa no habilitada

Como informó este diario, durante el segundo día de audiencia debate declararon Marina Buffone, pareja de Bellone; Alberto Alvelo, encargado del estacionamiento de la fiesta; el ya mencionado Zamudio; Néstor Galárraga, supervisor de nocturnidad de Control Urbano; y Kevin Ogawa, subdelegado de Romero.

“Los testimonios evidenciaron el entramado de la noche platense del que forman parte los imputados y la complicidad del poder político en estos negociados”, señalaron los familiares de la joven estudiante de Periodismo fallecida. Los mismos agregaron que el “no recuerdo” que primó en la sala de audiencia por lo cual la fiscalía y el abogado de la familia de la víctima denunciaron a Jonathan Medina y a Buffone por presunto falso testimonio.

De acuerdo con la investigación, las pruebas recolectadas demuestran que los acusados se pusieron de acuerdo y que “llevaron adelante el evento de 2016 en una casa quinta no habilitada a tal efecto, y donde la gran cantidad de concurrentes superaba ampliamente la gran capacidad razonable del lugar. No obstante, las dos advertencias (que les hicieron a los organizadores), la fiesta continuó”.

Noticias Relacionadas