Identificaron el cuerpo del hombre hallado en Los Hornos

Los efectivos policiales lograron determinar quién era la persona que fue encontrada sin vida en un descampado. Fue reconocido por su padre.

Luego de algunas horas de misterio por el macabro hallazgo de un cuerpo masculino, que apareció en el interior de un descampado de la localidad platense de Los Hornos, finalmente los efectivos policiales abocados al caso lograron determinar de quién se trataba. Además, se pudo comprobar que la víctima había sido reportada como desaparecida.

De acuerdo a la informado por las fuentes y según reza en el parte oficial, el sujeto fue identificado como Rolando Rubén Britez, de 30 años, y fue reconocido por su propio padre en la morgue judicial. A partir ahora, la investigación estará destinada a esclarecer cuáles fueron las causas de su fallecimiento, algo que se espera que suceda en los próximos días.

Según trascendió, el hombre figuraba como desaparecido después de haberse ausentado de su domicilio el 20 de julio pasado. A raíz de esta situación, al día siguiente su progenitor realizó la denuncia correspondiente para poder con su paradero y la causa estaba en manos de la de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) número 2 de La Plata.

Por otro lado, su padre refirió ante los uniformados que su hijo padecía de un trastorno psicótico y, por lo tanto, estaba bajo un tratamiento farmacológico. Tras algunas horas de angustia, Britez finalmente fue encontrado sin vida en horas de la mañana en el interior de un descampado ubicado en la zona de las calles 89 y 132, entre medio de unos pastizales.

Sigue la investigación

Fue un vecino del lugar quien se encontró con la dramática escena y enseguida avisó al servicio de emergencias 911. A los pocos minutos se montó un gran operativo en el predio y, con la llegada de los peritos de la Policía Científica, comenzaron las tareas de rigor con la intención de establecer cómo ocurrieron los hechos.

A priori se pudo comprobar que el cuerpo no presentaba signos de violencia visibles, algo que se confirmó horas más tarde tras la realización de la operación de autopsia, estableciéndose que no tenía ninguna lesión. Sobre su muerte hay dos versiones, una que indica que falleció de causas naturales o por un accidente, mientras que la otra apunta a que podría tratarse de un suicidio.

Noticias Relacionadas