San Carlos

Incautan casi ocho kilos de marihuana, valuada en $3.500.000

Cayeron tres personas de entre 30 y 51 años, dos de ellas padre e hijo. En los allanamientos se secuestraron, además, celulares y una planta de dicha droga, de gran tamaño.

Casi ocho kilos de marihuana, valuada en $3.500.000, fue incautada en las últimas horas en el marco de una serie de allanamientos que se registraron en domicilios de San Carlos. Tres hombres fueron aprehendidos acusados de comercializarla, informaron ayer fuentes policiales.

El 27 de noviembre de 2019, detectives del Gabinete Antidroga de la DDI La Plata tomaron conocimiento de que una persona conocida en la zona de 523 y 133 estaría comercializando estupefacientes al menudeo junto a otras dos.

A partir de ese momento llevaron a cabo tareas de campo, testimonios y detectaron a varios compradores. Gracias a todo eso, pudieron identificar a los imputados, tratándose de un individuo y su hijo, además de un tercer integrante que formaba parte de la banda.

Con las pruebas recabadas, la fiscalía número 18 solicitó órdenes de registro para cuatro inmuebles de San Carlos, que fueron avaladas anteayer por el juzgado de Garantías.

De esta manera, los agentes de la fuerza las materializaron y en una de las fincas allanadas, emplazada en 523 y 133, incautaron 3,245 kilos de marihuana, repartidos en 11 frascos. Además, hallaron seis celulares, dos tablets, un DVR, dos notebooks y una balanza, todos objetos que ya están a disposición de la Justicia y serán analizados por expertos en la materia.

“La banda del cogollo”

En tanto, de una residencia de 526 y 144 se secuestraron 3,80 kilos de la mencionada sustancia, que estaban en cuatro cajas de zapatillas y en cinco frascos plásticos, mientras que también se dio con una planta de marihuana de 3 metros de altura. Por último, de un domicilio de 523 entre 133 y 134 se secuestraron 400,9 gramos de dicha droga. Los implicados, de 51, 38 y 30, deberán prestar declaración en las próximas horas ante la Unidad Funcional de Instrucción actuante por el delito de “infracción a la ley 23.737”. Los pesquisas con acceso a la causa le contaron a Trama Urbana que la droga secuestrada a la organización, denominada “La banda del cogollo”, alcanza los $3.500.000 de valor en el mercado.

Noticias Relacionadas