Ensenada

Drogas y arma de grueso calibre en barrio El Hongo

Se realizó una serie de allanamientos luego de una denuncia anónima y se incautaron marihuana y cocaína, además de decenas de municiones y un revólver.

La Dirección Departamental de Investigaciones de Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado La Plata realizó una serie de allanamientos tras varios meses de investigación. Estos concluyeron con la detención de un sujeto y la identificación de varios presuntos cómplices.

Según indicaron voceros, los procedimientos se llevaron a cabo en el barrio El Hongo, de la vecina ciudad de Ensenada. Todo comenzó a raíz de una denuncia anónima, tras la cual se dio inicio a tareas investigativas a los fines de certificar la comercialización de sustancias estupefacientes en tres domicilios.

De las tareas practicadas, que incluyeron seguimientos, vigilancias, filmaciones y procedimiento de comprador previo, y luego de reunir los elementos probatorios, se solicitó a la autoridad judicial interviniente las tres órdenes de allanamiento correspondientes.

De esta forma, en el primer domicilio se identificaron a dos masculinos y se procedió a incautar dos celulares. Además, se incautó marihuana con un pesaje de 34 gramos, la suma de 380 pesos y un revólver marca Magnum 357, como así también una peineta con 39 municiones. A su vez, se secuestraron tres tarjetas de memoria, tres chips y dos plantas de marihuana: la primera de 3.70 metros de alto y la segunda de 2.70 metros.

Por su parte, en otro domicilio cerca de allí se identificaron a dos femeninas y un masculino, procediendo a la incautación de una balanza con vestigios de cocaína, un celular, recortes de nylon varios y 2.530 pesos en efectivo.

Finalmente, en el tercer lugar se procedió a identificar a una femenina y se incautaron 6 gramos de cocaína y 263 gramos de marihuana. También se secuestraron 8.040 pesos moneda nacional y un sobre con bicarbonato, el cual sería utilizado para estiramiento.

Terminadas todas las diligencias, y consultado el magistrado interviniente, este avaló lo actuado y solicitó la aprehensión de uno de los masculinos por el delito de “tenencia de arma de guerra”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio n° 3.

Noticias Relacionadas