Incautaron cocaína en un procedimiento contra la venta de drogas en la región
Los efectivos policiales secuestraron varias dosis en allanamientos realizados en La Plata y Berisso, donde también hallaron grandes cantidades de dinero.
Tras la realización de una denuncia anónima que daba cuenta de una actividad delictiva, se llevó a cabo un megaoperativo contra la venta de estupefacientes en la región. De esta forma, se ejecutaron varios allanamientos en distintas viviendas de La Plata y Berisso. En el procedimiento se lograron incautar varias dosis de cocaína, como así también grandes cantidades de dinero en efectivo.
A partir del momento en el que se recibió la presentación, se realizaron las tareas investigativas correspondientes encabezadas por el personal de Drogas Ilícitas. Estas incluyeron seguimiento, recolección de testimonios, vigilancia y filmaciones. Con las pruebas reunidas se pudo determinar que un hombre se dedicaba a la venta bajo la modalidad del delivery, pactando distintos puntos de entrega con sus clientes.
Es por ello que, con todo el material acopiado, se le solicitó al magistrado interviniente en la causa una orden de registro para poder dar con el sospechoso de realizar la práctica ilegal. En este sentido, otro de los acusados fue interceptado en plena vía pública mientras ofrecía algunas de las sustancias y en su poder hallaron cocaína valuada por una suma cercana a los $70.000.
Por otro lado, se llevó a cabo un allanamiento en la localidad platense de Los Hornos, en el interior de una vivienda ubicada en la zona de las calles 153 entre 55 y 57. Mientras tanto, otras de las inspecciones se desarrollaron en la vecina ciudad de Berisso, en dos propiedades linderas de 89 entre 126 norte y 127, donde también se secuestraron varios elementos de interés para sumar a la pesquisa.
Secuestro y detención
En el operativo, los efectivos policiales confiscaron dinero en efectivo por una suma cercana a los $197.390, que serían producto de la actividad ilícita. De la misma forma, los oficiales decomisaron dos teléfonos celulares, que eran utilizados para pactar la operación y varias anotaciones al respecto.
Por último, los uniformados que participaron del procedimiento detuvieron al principal sospechoso, quien fue arrestado y posteriormente trasladado hasta la seccional, donde tras la intervención de la UFI en turno quedó imputado por el “delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.