Incendio en la comisaría de Pergamino: acusan a uno de los presos

Juan José “Noni” Cabrera, uno de los siete detenidos que murió por el incendio en la comisaría Primera de la localidad de Pergamino, es el sindicado por la Policía Bonaerense, a través del análisis algunos audios de WhatsApp de los presos que compartían calabozo, como el “convicto conflictivo” que inició los incidentes y prendió fuego los colchones, señalaron fuentes judiciales.

Si bien la cúpula de la Bonaerense ya fue separada de la investigación por decisión de la Justicia, allegados de esa fuerza revelaron que el principio del problema fue una pelea entre el interno de 24 años, detenido desde el miércoles, y otro de los fallecidos, Alan Nahuel Córdoba, tras las rejas desde el 26 de enero. Según los voceros, ambos tenían “problemas personales” y ese conflicto originó que los 19 detenidos fueran redistribuidos en tres celdas diferentes.

Un audio de WhatsApp de uno de los presos, que tenía celular dentro de los calabozos de la comisaría, y que los propios familiares difundieron a la prensa, reveló que Cabrera tenía intenciones de originar un incendio con colchones. En el mismo se pudo oír: “Ahí puso un par de colchones y los quiere prender fuego. Nos va a hacer matar a todos este loquito”. A continuación le pidió al destinatario que le consiguiera el teléfono de algún allegado de “Noni” para que lo fuera a calmar.

“¿No tenés algún número vos, de algún familiar o de la mamá de la nena de él? Fijate si me la podés rescatar así yo llamo”, culminó el audio. Cabrera era uno de los reclusos con más antecedentes entre los siete presos que fallecieron en el incendio. 

Noticias Relacionadas