Incidente de tránsito terminó con dos personas baleadas en Hernández

Se trata de dos jóvenes de 18 y 24 años, quienes iban a bordo de una camioneta y fueron atacados por otros dos individuos, los cuales escaparon. Se revisarán cámaras de seguridad.

Dos jóvenes heridos fue el saldo de un brutal incidente que tuvo lugar en las últimas horas en un sector de La Plata y que todavía permanece impune, ya que los involucrados no fueron capturados, informaron ayer fuentes policiales.

De acuerdo a los voceros oficiales consultados por diario Hoy, todo tuvo lugar alrededor de las 18, en el marco de un incidente de tránsito. En ese sentido, dos hermanos de 18 y 24 años iban a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok cuando, por motivos todavía desconocidos, comenzaron a pelearse con al menos dos hombres que iban a bordo de un Fiat Uno de color gris.

Los insultos y amenazas de un vehículo a otro continuaron hasta que, en 31 entre 508 y 509 de la localidad de Hernández, las víctimas frenaron la marcha y se dirigieron al comercio que allí tiene su padre.

Sin embargo, la gresca no quedó allí ni mucho menos, ya que las ­personas que iban en el menor de los rodados los siguieron hasta allí y uno de ellos, siempre desde adentro del vehículo, extrajo un arma de fuego tipo pistolón y disparó de manera indiscriminada.

De urgencia al hospital

Los portavoces aseveraron que los malvivientes realizaron no menos de dos detonaciones, para después acelerar y perderse de vista en cuestión de segundos.

A raíz del ataque, uno de los hermanos, de 24 años, finalizó con lesiones en el brazo y la pierna, ambos del lado derecho, mientras que el otro joven, de 18, terminó con heridas también en su brazo derecho. “Se trataron de perdigonadas de escopeta”, relató una fuente.

Ante eso, ambos debieron ser trasladados de urgencia hasta un centro médico, más precisamente al hospital San Roque de Gonnet, donde fueron recibidos en la guardia. Allí los facultativos llevaron a cabo sus tareas de rigor y, tras curarlos, establecieron que “ninguno de los dos corre peligro”.

Personal del Gabinete Técnico Operativo de la subcomisaría Hernández tomó intervención y siguió las órdenes de Marcelo Romero, fiscal de turno y titular de la UFI 6. Por lo pronto, se abrió una causa caratulada como “abuso de armas y lesiones”, y se están llevando a cabo diferentes diligencias para tratar de dar con los autores del hecho, aunque hasta el cierre de esta edición nada se sabía de ellos.

Para poder localizarlos, más allá de tomarles declaración a los damnificados, se revisarán las diferentes cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, que hay en la zona del hecho y también en las inmediaciones.

Noticias Relacionadas