Incumplió una perimetral y le rompieron la pierna

Un sujeto fue molido a golpes por vecinos y familiares de una mujer luego de que, aparentemente, ingresara por la fuerza a una propiedad de barrio Aeropuerto.

Un episodio de violencia de género sacudió a un barrio entero de La Plata después de que un individuo de 30 años fuera casi linchado por los vecinos por haber intentado agredir a su expareja. La mujer lo había denunciado previamente, por lo que el sujeto tenía una restricción perimetral, detallaron voceros oficiales.

Al respecto, fuentes policiales informaron a Trama Urbana que en la noche del sábado recibieron una llamada urgente en la comisaría de barrio Aeropuerto para denunciar un “conflicto familiar” en una casa ubicada en 4 y 615.

Personal del Comando de Patrullas y del Grupo Táctico de Operaciones (GTO) se dirigieron al lugar de los hechos de inmediato y cuando estaban cerca observaron un grupo de personas en la escena. Al llegar, encontraron a los vecinos golpeando en grupo al denunciado en plena vía pública.

Según el relato policial, los vecinos se enfrentaron al implicado después de descubrir que estaba violando la restricción perimetral para agredir a la víctima, una mujer de 43 años, descargando toda su furia sobre el sospechoso y sometiéndolo a una feroz golpiza.

Cuando llegó la Policía, los vecinos ya habían golpeado al individuo y lo habían retenido en el suelo a la espera de las autoridades. Debido al dolor que presentaba el denunciado, decidieron enviarlo en una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) al hospital San Martín para tratar sus heridas antes de ser trasladado a la comisaría de la zona.

Fuentes médicas informaron a las autoridades que el agresor sufrió varias heridas, incluyendo una fractura de tibia y peroné. Por ello, quedó internado a la espera del alta para poder enfrentar el proceso jurídico que se le impondrá.

El caso, caratulado como “desobediencia y violación de domicilio” y quedó a cargo de la Fiscalía n° 1 y el Juzgado de Garantías n° 1, que avaló lo actuado. Asimismo, tomó intervención el Destacamento Aeropuerto, con jurisdicción en la zona donde ocurrió el incidente.

Noticias Relacionadas