Villa Elisa

Indignante: atacó a su novia con un palo y le fracturó la cabeza

El hecho ocurrió en Villa Elisa, donde la víctima tuvo que ser internada.

Un estremecedor caso de violencia de género se registró en la localidad platense de Villa Elisa, en el que un hombre de 35 años atacó salvajemente a su pareja, golpeándola en la cabeza con el palo de un secador de piso y dejándola inconsciente. La víctima fue descubierta al día siguiente por su hermana, quien la llevó hasta un centro de salud.

El hecho data del 22 de julio de este año, en una vivienda ubicada en las calles 139 y 427, donde el sujeto arremetió bruscamente contra su novia, provocándole peligrosísimas heridas. Horas después de la salvaje agresión, la damnificada tuvo que ser trasladada hasta el hospital de Gonnet, donde quedó internada debido a las profundas contusiones en el cuero cabelludo.

Según determinaron los médicos que la asistieron, presentaba fractura de cráneo, lesiones que fueran calificadas como graves con riesgo de vida. Ante esta situación, la hermana de la mujer se presentó a realizar la denuncia correspondiente, donde refirió que este no era el primer episodio de esta naturaleza y que los ataques se habían ido acrecentando con el tiempo.

De esta forma, comenzaron las tareas de rutina para esclarecer el hecho y dar con el paradero del sospechoso. Con los testimonios recolectados en la pesquisa, el personal de la Dirección Departamental de Investigaciones de La Plata llevó a cabo un allanamiento en las últimas horas, en el que pudieron encontrar al agresor, quien fue arrestado.

Los efectivos policiales que participaron del operativo lo esposaron y luego lo trasladaron hasta la seccional, donde quedó alojado a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción número 13, en una causa en la que fue imputado por “homicidio doblemente agravado en tentativa”.

Además, en la orden de registro, los agentes hallaron dos sábanas con manchas hemáticas que, junto al palo del secador y demás elementos de interés, fueron incautados.

Noticias Relacionadas