Indignante: una escuela de Gonnet sufrió el robo número 34

Se trata del colegio Manuel Dorrego, ubicado en el Camino Centenario y 511. Los ladrones escaparon hasta con la comida de los alumnos. Hoy no habrá clases en el lugar.

Un colegio platense ubicado en el sector norte no abrirá sus puertas hoy para brindar clases debido a que un grupo de delincuentes ingresó en las últimas horas y se apoderó de diferentes elementos de valor, además de la comida que había allí para los nenes. Lejos de ser un caso aislado, las autoridades del establecimiento indicaron que se trató del robo número 34, por lo que, además, mostraron su fastidio y preocupación.

Fuentes policiales relataron que, en esta oportunidad, el blanco elegido por los ladrones fue la escuela 25 Manuel Dorrego, emplazada en el Camino Centenario y calle 511 de Gonnet. Sujetos desconocidos se acercaron hasta el lugar la noche del viernes o la madrugada del sábado, cuando la institución educativa estaba cerrada.

Una vez que ganaron el interior (se investiga cómo lo hicieron, y los portavoces consultados hasta el momento no dieron precisiones), recorrieron las instalaciones con absoluta tranquilidad y fueron adueñándose de todo lo que consideraron de interés. Además, buscaron dinero en efectivo en el área de la dirección y otros sitios.

Tras permanecer varios minutos dentro, terminaron huyendo con diversos materiales, pero lo más triste es que no dudaron en llevarse alimentos destinados a los alumnos del colegio. Así, los voceros admitieron que se apoderaron de decenas de bolsas de azúcar, vasos y hasta cucharones que hallaron en la cocina, son usados por los menores en el comedor.

Ahora los detectives intervinientes analizan las cámaras de seguridad de las inmediaciones con el fin de poder localizar a los implicados, de quienes sin embargo nada se sabe y permanecen en la clandestinidad.

“Familias, este lunes 12/9 se suspenden las clases en ambos turnos ya que el viernes a la noche o bien el sábado por la madrugada entraron nuevamente a la Escuela y realizaron destrozos”, expresaron a través de un comunicado las autoridades del lugar. Y agregaron: “Esto es muy triste porque están destruyendo lo poco que el colegio les brinda a sus hijos, todavía no lo podemos creer. Estamos en contacto y les avisaremos el lunes (por hoy) si está todo acondicionado para que vuelvan”.

Motochorros en Los Hornos

En otro hecho delictivo, tres hampones hicieron de las suyas en un autoservicio de 66 entre 151 y 152 de Los Hornos, de donde se llevaron el dinero de dos cajas registradoras tras amenazar con armas de fuego a los presentes.

Con el asalto consumado, huyeron a bordo de una moto y se perdieron de vista.

Noticias Relacionadas