Indignantes robos en la región, marcados por la impunidad
Una familia recibió la visita de los delincuentes cuando llevaron a su hija al hospital, mientras que en Berisso encañonaron a una mujer a plena luz del día.
Los robos en la región no se detienen. En las últimas horas se registraron nuevos incidentes que, por otro lado, se mantienen impunes ya que las autoridades de seguridad no pudieron dar con los implicados.
Por un lado, sujetos desconocidos ingresaron a una vivienda emplazada en la zona de 476 entre 13 A y 13 B de City Bell, frente al regimiento. Las víctimas señalaron que los ladrones ganaron el interior entre las 20.30 y las 23, cuando en el lugar no había nadie ya que los moradores habían salido poco antes en un auto para llevar a la hija a la Clínica del Niño. Al regresar, descubrieron que los intrusos se habían metido en la cochera, de donde se llevaron al menos una moto.
Pese a que los damnificados radicaron la correspondiente denuncia en la comisaría Décima, con jurisdicción en la zona, hasta el cierre de esta edición no se había producido detención alguna. “Tengan cuidado: los delincuentes están dando vueltas”, advirtieron los perjudicados.
A su vez, dos cacos encañonaron con un arma de fuego a una mujer en 15 entre 157 y 158, en el centro de Berisso y a plena luz del día. En cuestión de segundos, le sustrajeron el ciclomotor que tenía y se escaparon con rumbo incierto. Si bien una cámara de seguridad registró el atraco, los agentes de la Fuerza no pudieron localizar ni identificar a los responsables, de quienes nada se sabe. La víctima puntualizó que la situación la “indigna y enoja”. “Me hace sentir que ya no podemos salir tranquilas ni a llevar a nuestros hijos a la escuela”, se lamentó.
Tiroteo
Por otro lado, el joven de 21 años que estaba detenido acusado de haber sido parte del violento robo en donde se desató un tiroteo con la Policía el sábado en 73 y 119 recuperó la libertad, ya que desde la fiscalía dijeron que hay una diferencia horaria entre el momento en el que ocurrió el hecho y el ingreso del sujeto a la UPA de Los Hornos con una herida de bala.
Él dijo que nada tuvo que ver con el asalto y que le dispararon en el marco de la mega toma de Los Hornos. Por su parte, quien sí quedó detenido es el individuo de 27 años.