Violento robo en San Carlos, tiroteo y vertiginosa persecución
Una pareja fue asaltada por delincuentes que les sustrajeron su camioneta, con la cual escaparon y en la huida le dispararon a la Policía.
Un extremo episodio de inseguridad ocurrió en nuestra ciudad, con varias aristas tal si fuera un hecho cinematográfico. Todo comenzó en la localidad de San Carlos con el asalto a un matrimonio, continuó con la huida de delincuentes que se tirotearon con la Policía y, como si todo esto fuera poco, tras una vertiginosa persecución, los ladrones terminaron volcando.
Entrada la madrugada de ayer, en la zona de las calles 143 entre 522 y 523, un hombre regresaba a su domicilio junto a su esposa, ambos de nacionalidad boliviana, cuando de pronto fueron sorprendidos por tres sujetos armados que descendieron de un automóvil marca Peugeot de color gris. Los hampones los golpearon a culatazos y bajo amenaza le sustrajeron su camioneta Toyota Hilux con la cual se dieron a la fuga.
Pronto, la víctimas se comunicaron con las autoridades mediante el 911 y el rodado robado fue divisado por la zona de 69 y 135, dando paso a una larga persecución que se extendió durante alrededor de 10 kilómetros. En pleno escape, los malvivientes abrieron fuego contra el personal del Comando de Patrullas que iba detrás de ellos, ocasionando daños en el capot del móvil.
Debido la velocidad con la cual huían los sospechosos, los oficiales los perdieron de vista. Sin embargo, fueron encontrados nuevamente en Villa Elvira, más precisamente en 7 y 90, donde los maleantes colisionaron contras los uniformados y terminaron volcando la camioneta que había sustraído momentos antes. Con prisa, los maleantes bajaron del coche y siguieron la fuga a pie.
Buscan a los cacos
Para tratar de disuadir a los efectivos policiales, nuevamente desenfundaron sus armas y abrieron fuego, aunque el ataque fue repelido por los agentes. En medio de los momentos de suma tensión, uno de los sujetos, de 20 años, fue atrapado por los numerarios, al cual le incautaron un revolver calibre 22 largo marca Gacela que será sometido a las pericias de rigor.
En cuanto a sus cómplices, los delincuentes restantes lograron evadir a los uniformados, por lo que están siendo intensamente buscados y hasta el cierre de esta edición continuaban prófugos.
Debido a los golpes, las víctimas sufrieron heridas cortantes en el cuero cabelludo y en el rostro. Por su parte, los oficiales que fueron agredidos a tiros resultaron ilesos. En tanto, con la intervención de la UFI N° 2 de La Plata, el hampón detenido y sus socios delictivos quedaron imputados en una causa que fue caratulada como robo doblemente agravado, abuso de armas y resistencia a la autoridad.