Inseguridad extrema: lo mataron de un balazo durante un robo en un lubricentro

El hombre atacado, dueño del lugar, recibió un tiro en el abdomen y perdió la vida poco después en un centro médico. Los tres delincuentes que protagonizaron el ataque continúan prófugos.

En el marco de la extrema violencia e inseguridad que se vive actualmente en nuestro país, un hombre fue asesinado de un tiro durante un robo. Pese a su gravedad, el hecho no tiene personas detenidas, informaron ayer fuentes policiales.

El sangriento suceso se registró el pasado viernes en horas de la tarde, en un lubricentro y gomería emplazada en el barrio Villa Dorrego, de la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza -oeste del conurbano-. El local se alza en el kilómetro 15.500, de la Ruta Nacional 3, y era atendido en el momento del atraco por su propietario, identificado de manera oficial como Jorge Benítez Vergara, de 52 años.

De pronto, hicieron su irrupción tres hampones armados con pistolas y amenazaron al hombre, exigiéndole sin pérdida de tiempo el dinero que llevaba recaudado y sus pertenencias, como el teléfono celular y todo lo que tuviera consigo.

No está claro si la víctima se resistió o si los asaltantes le dispararon igual, pero lo cierto es que terminó con un tiro en la zona abdominal que lo dejó gravemente herido. Los cacos decidieron escapar con rumbo desconocido, a bordo del auto Chevrolet Corsa de color rojo en el que arribaron, sin llegar a llevarse nada y dejando tirado al damnificado.

Paro, operación y muerte

Un llamado al 911 alertó a las fuerzas policiales, y un patrullero se hizo presente algunos minutos después, constatando el hecho y viendo que Benítez Vergara poseía un balazo en el tórax. Fue trasladado así hasta el Hospital Simplemente Evita de González Catán, en estado crítico.

Profesionales médicos le hicieron una intervención quirúrgica, luego de que sufriera un paro cardiorrespiratorio; pero poco pudo hacerse, y falleció como consecuencia de la gravedad de las heridas recibidas.

Tomó intervención la UFI de Homicidios de La Matanza. Los detectives procuran dar por estas horas con los involucrados, que continúan prófugos.

Noticias Relacionadas