Inseguridad imparable: roban más de $135 milllones a un jubilado

Sucedió en la localidad de Tolosa. Lo mantuvieron retenido durante horas, junto con su hija. Había cobrado hacía poco esa suma por una importante venta. Continúan los asaltos millonarios en la región.

El mes de abril de 2023 será recordado sin lugar a dudas como un verdadero dolor de cabeza para las fuerzas de seguridad en la región, y es que se registró una serie de robos millonarios en diferentes puntos, de los cuales prácticamente en ninguno de los casos hubo detenidos.

En la jornada de ayer se conoció una cifra que podría ser récord, luego de que un jubilado de la localidad de Tolosa sufriera el robo de más de $135.000.000 por parte de un grupo de delincuentes que se metió a su casa, le dio una paliza y lo mantuvo retenido durante varias horas.

Todo sucedió en la zona de 121 y 532, cuando, pasadas las 7 de la mañana, el dueño de casa terminó siendo sorprendido por tres delincuentes armados, quienes le dieron un golpe en las costillas y le dijeron que les indicara dónde tenía el dinero guardado. De alguna manera, los cacos sabían que en la propiedad había una importante suma en dólares.

Como la propiedad es de dos pisos y está dividida, el resto de la familia (esposa e hija del damnificado) no se percataron del ingreso de los intrusos, además de que estos le ordenaron al jubilado que se mantuviera sin hacer ningún ruido extraño mientras ellos estaban ahí.

Los minutos corrían y los hampones buscaban el efectivo, hasta que finalmente dieron con el botín, 300.000 dólares (cuya cifra en pesos supera los 130 millones), por lo que comenzaron a cargarlo en bolsos. Lejos de conformarse con esa suma y retirarse, también se apoderaron de varios elementos de valor.

No obstante, mientras esto sucedía, llegó la hija del jubilado, a la cual también ­redujeron y mantuvieron amenazada mientras seguían robando todo lo que encontraban a su paso. Así siguió pasando el tiempo hasta que transcurrieron un total de cuatro horas, cuando finalmente decidieron emprender la fuga.

Los ladrones cargaron todo en el auto del señor mayor, el cual utilizaron para escapar velozmente de la escena. Ya sin la presencia de sus captores, el hombre pudo llamar a la Policía, pero hasta el momento del cierre de esta edición los implicados no habían podido ser localizados.

Quizás lo único positivo de tan angustiante situación es que nadie resultó con ­heridas de gravedad y solo el jubilado terminó con algunos golpes, aunque nada que pusiera en riesgo su salud o su integridad física. De todas formas, recibió la correspondiente atención médica para descartar ­cualquier inconveniente.

Otros casos

No se trata del primer robo con una cifra millonaria en lo que va del mes de abril, sino que este se sumó a una larga serie de episodios en la que solamente hubo un detenido: se trata del sujeto que robó a una mujer sus ahorros en dólares y fue capturado por ponerse a contarlos en medio de la calle en Meridiano V.

No obstante, los demás casos todavía permanecen impunes, siendo los más destacados los dos escruches cometidos en Grand Bell, de los cuales los delincuentes se llevaron una cuantiosa suma en dólares y joyas, y el que sufrió una jubilada de la localidad de Villa Elvira, de donde se llevaron un equivalente aproximado a 24 millones de pesos.

Estos no fueron los únicos episodios delictivos del mes de abril en que los maleantes se hicieron con un cuantioso botín, sino que entre los casos también hay que recordar a los boqueteros que se llevaron 15.000 dólares de una agencia de viajes en Villa Elisa, el médico de Berisso que sufrió una violenta entradera y los jubilados de City Bell que fueron robados mientras estaban en el hospital y su casa vacía.

Noticias Relacionadas