Mataron a dos hombres en dos robos a 13 cuadras de distancia

Una de las víctimas había sido padre hacía tres días y evitó que los ladrones ingresaran a su casa. El otro asesinado era remisero. A ambos los ejecutaron disparándoles en el pecho 

Un remisero y un hombre que hacía tres días había sido padre fueron asesinados a balazos en distintos robos ocurridos en menos de media hora y a trece cuadras de distancia, informaron ayer fuentes judiciales y policiales.

Si bien en un principio, por la cercanía y las armas empleadas, se pensó que una misma banda podría ser la autora de ambos hechos, fuentes de la investigación revelaron que por los elementos reunidos, esa hipótesis estaba casi descartada.

“Los hechos fueron cometidos prácticamente en simultáneo y las cámaras de seguridad que ya fueron analizadas nos marcan que los autores se movían en distintos vehículos”, dijo un vocero judicial.

El primero de los ilícitos ocurrió antes de las 21.30 en el partido de Tres de Febrero, sobre la calle Del Kaiser entre Martín Miguens y Martín Fierro, de Villa Bosch. A ese lugar llegaba el dueño de casa, un remisero identificado como Rolando Cáceres (62), a bordo de su Toyota Corolla. Dos delincuentes se bajaron de un automóvil aún no identificado pero que por lo que se ve en los videos podría ser un Peugeot, cinco puertas. Abordaron a la víctima, quien se resistió y recibió un tiro en el pecho con una pistola 9 mm., que lo mató en el acto. Los cacos huyeron en el coche del damnificado. 

En busca de pistas 

El segundo crimen sucedió cerca de las 21.45 en San Guillermo entre Suipacha y Betharram, donde entre dos y tres maleantes descendieron armados de un Volkswagen Bora para asaltar, en simultáneo, a dos vecinos de propiedades linderas que estaban por ingresar a sus domicilios. Si bien el auto apareció momentos después, nada se sabe de los ladrones.

La víctima de este caso, Sebastián Maziejuk (32), había salido a comprar alcohol en gel y al ver a los hampones se resistió y se negó a abrir la puerta de su hogar. “Había sido papá hace tres días. Dentro estaba su mujer de 22 años en reposo por el parto y su beba de tres días”, detalló un pesquisa.

Ante la resistencia, el malhechor que había encarado a Maziejuk le efectuó dos disparos en el pecho con una pistola, también, 9 milímetros, por lo que falleció minutos después, en un centro médico. 

Mientras una parte de la banda atacaba a Maziejuk, otra logró asaltar a los propietarios de la casa vecina y se llevó dinero y otros elementos de valor.

La propia fiscal, junto a la Policía, recorrió viviendas en búsqueda de testigos y de las grabaciones de diversas cámaras de seguridad de los vecinos de ambas víctimas que estaban siendo analizadas para identificar a los autores de los dos hechos. 

“Se está avanzando. Creemos que no son los mismos delincuentes y ya tenemos un par de líneas investigativas para localizarlos y detenerlos”, finalizó un jefe policial.