Insultó, empujó y escupió a los policías tras una riña callejera

Luego de una disputa barrial y la posterior intervención de los agentes, el agresor fue detenido en 1 y 60.

Un joven de 29 años protagonizó un salvaje episodio en las últimas horas en inmediaciones de la Zona Roja platense. Luego de tomarse a golpes de puño con otro sujeto, terminó agrediendo a los policías que asistieron al lugar del hecho para poner paños fríos a la riña callejera.

El incidente se produjo du­rante la noche en el cruce de las avenidas 1 y 60, cuando el acusado y otro hombre se trenzaron a las trompadas, por lo que vecinos alertaron de la situación con un llamado al 911.

Pocos minutos después, los efectivos del Comando de Patrullas de La Plata se dieron cita en el lugar y lograron separar a los individuos.

Uno de los revoltosos que participó de la gresca se tranquilizó y se retiró sin objeciones. El otro tuvo un ataque de ira y comenzó a empujar, insultar y escupir a los uniformados, en un acto de completa maldad teniendo en cuenta el contexto de una actual pandemia. Tras un breve pero violento forcejeo, los oficiales pudieron reducir al atacante y lo esposaron para trasladarlo hasta la seccional.

Tras ser aprehendido por el personal policial, el joven fue derivado a la comisaría Novena, donde quedó detenido. Luego de la intervención de la UFI N° 11 y del Juzgado de Garantías N° 6, al agresor se le inició una causa y quedó imputado por resistencia a la autoridad.

Noticias Relacionadas