Nafta gratis por un año: el anzuelo para la nueva modalidad de engaño

Los timadores encontraron otra forma de estafar a los platenses, ofreciendo falsos premios y utilizando la imagen de un famoso conductor televisivo.

Los casos de estafas virtuales continúan creciendo a pasos agigantados en nuestra ciudad, y los timadores cada vez encuentran nuevas formas de engañar. En los últimos días se conoció otra modalidad, en la que atrapan a sus víctimas con falsos premios, y hasta utilizan la imagen de un famoso conductor de la televisión argentina.

A través de una página de internet apócrifa, los delincuentes intentan captar la atención ofreciendo dinero en efectivo y la posibilidad de ganar nafta gratis durante el lapso de un año. En esta oportunidad, simularon ser la web de una empresa de combustibles, copiando el nombre y el logo de la compañía, y prometían el galardón de 250.000 pesos en efectivo en un sorteo.

Sin embargo, un vecino platense que se topó con el sitio falso se tomó el tiempo de seguirle el juego al estafador que se contactó con él, y logró desnudar sus verdaderas intenciones. Según comentó, recibió un llamado de un teléfono con característica de la provincia de Córdoba, en el que lo felicitaban por ser acreedor de una deslumbrante recompensa.

En el relato de la fallida estafa, el joven contó que, debido a la insistencia y astucia de los timadores, “llega un momento en que te lo creés, porque te dicen que para cobrar el premio no tenés que dar ninguna clave y te hablan de la seguridad y seriedad del procedimiento”, aunque decidió no aceptar la oferta.

Según detalló el vecino platense que logró desactivar el engaño, el presunto empleado de la empresa petrolera le indicó algunos pasos a seguir, y tiempo después se puso en contacto a través de WhatsApp, donde le dijo que, para cobrar el dinero prometido, debía dirigirse hacia un cajero automático para ingresar su tarjeta y pasarle su número de usuario.

En ese momento creció la desconfianza, a pesar de que el estafador le dio su nombre y teléfono, y le recomendó que ingresara a la falsa página web, en la que, además del logo de la compañía petrolera, aparece la imagen de un conductor televisivo dándoles la bienvenida a los supuestos ganadores.

Noticias Relacionadas