Se compró un Lamborghini con el crédito para pagar sueldos

Es el segundo “empresario” estadounidense apresado por la Justicia por usar fondos de ayuda estatal en gastos frívolos, tras presentar declaraciones juradas falsas.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó sobre la detención de un supuesto empresario por autoridades de ese país luego de que este adquiriera un lujoso auto deportivo, de la marca Lamborghini, con el dinero que obtuvo a través del programa federal de ayuda para afectados por el nuevo coronavirus.

Lee Price III, residente de Texas, de 29 años, fue acusado de fraude después de obtener más de 1,6 millones de dólares en préstamos blandos del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP, por sus siglas en inglés) y utilizar el dinero para realizar transacciones inmobiliarias y comprarse un Lamborghini Urus –con un valor de 318.000 dólares–, una camioneta Ford F-350 del año 2020, un reloj Rolex y el pago de consumiciones en locales de striptease y otros clubes nocturnos.

El dinero que gastó había sido solicitado en forma de préstamos que supuestamente destinaría a gastos de nómina y salarios para empleados de dos entidades suyas, Price Enterprises Holdings y 713 Construction.

Lo interesante del caso es que la Justicia posteriormente descubrió que ninguna de las empresas tenía empleados y que el CEO de 713 Construction había muerto un mes antes de que se presentara la solicitud.

El desfalco del texano no es el primero descubierto por las autoridades norteamericanas, ya que un caso similar se produjo hace justo una semana e involucró a un joven de la misma edad en el estado de Florida.

David T. Hines recibió de ma­nera fraudulenta un total de 13,5 millones de dólares. Durante su arresto, las autoridades incautaron un Lamborghini Huracán –también por un valor de 318.000 USD– y 3,4 millones de dólares que guardaba en sus cuentas bancarias.

El PPP funciona conforme a la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus (Cares, por sus siglas en inglés), que el presidente Donald Trump firmó a finales de marzo, y cuenta con un fondo de alrededor de 650.000 millones de dólares.

Tanto Hines como Price buscaron saciar su codicia pagando altas sumas por vehículos italianos de la marca Lamborghini que superan los 300 kilómetros por hora, pero no solo esto es lo que ambos tienen en co­mún: si la Justicia los declara culpables de fraude bancario, declaración falsa y participación en transacciones de ganancias ilegales, ambos podrían ser sentenciados a un máximo de 70 años de cárcel.

Noticias Relacionadas