Investigan si los que robaron en Mateu golpearon y asaltaron brutalmente a un joven en San Carlos
Esta primera víctima había sido abordada en 136 y 32 por dos sujetos a bordo de un ciclomotor, que le quitaron el suyo (una XR de 250 cilindradas) bajo feroces golpes y amenazas de muerte.
Mientras avanza la investigación por el audaz robo que sufrió una sucursal céntrica de Mateu Sport durante la tarde del martes, los pesquisas creen que los dos motochorros que actuaron son los mismos que, días antes, asaltaron a un hombre en San Carlos, cuyo hecho todavía permanece impune.
Esta primera víctima había sido abordada en 136 y 32 por dos sujetos a bordo de un ciclomotor, que le quitaron el suyo (una XR de 250 cilindradas) bajo feroces golpes y amenazas de muerte. Radicó la correspondiente denuncia en la subcomisaría La Unión, donde se abrió una causa caratulada como “robo agravado por el uso de arma de fuego y lesiones”. En su exposición indicó que los implicados iban en una moto Honda de color blanca y asiento rojo.
En ese mismo rodado circulaban los hampones, que se acercaron hasta el reconocido comercio platense de diagonal 80 y 47. Allí golpearon a uno de los empleados en la cabeza y amedrentaron a otros cinco. Terminaron escapando con el dinero de la caja registradora, un celular de la empresa y con una gran cantidad de camisetas y remeras de Gimnasia y Esgrima La Plata que sacaron de los percheros de un exhibidor.
Si bien se siguen analizando cámaras de seguridad para certificar que se trata de los mismos malvivientes, los voceros consultados señalaron que “se movilizaban en un rodado igual o idéntico que el que tenían los delincuentes de San Carlos, pero todavía estamos investigando”.