Jubilada de 72 años fue asaltada por cuatro delincuentes en su hogar

Los malvivientes ataron y amordazaron a la víctima, a quien le sustrajeron una gran suma de dinero. La Policía continúa buscándolos 

Cuatro delincuentes sorprendieron a una jubilada de 72 años mientras se encontraba en su casa, ubicada en 5 entre 42 y 43. La ataron de pies y manos a una silla y le cubrieron el rostro para que no pudiera identificarlos. Hasta el cierre de esta edición, los ladrones se encontraban  prófugos.

El hecho ocurrió cerca de las 16 de ayer, cuando la víctima, cuya identidad se preserva, estaba mirando televisión en su vivienda. De pronto, escuchó unos ruidos y, al ir a inspeccionar, observó a cuatro sujetos en el interior de la finca. Los mismos se abalanzaron sobre ella y, con una bufanda, taparon sus ojos para que no pudiera verlos. Luego, la llevaron hasta una habitación y la ataron a una silla.

Habiendo reducido a la víctima, los malhechores comenzaron a recorrer la propiedad en busca de dinero. Luego de varios minutos dentro del lugar, se hicieron con la suma de 7.000 dólares y 2.500 pesos, más dos tablets y el celular de la damnificada. Una vez perpetrado el robo, los ladrones se dieron a la fuga, llevándose consigo las llaves de la vivienda y dejando maniatada a la jubilada, quien debió liberarse por sus propios medios.

Tras dar aviso a la Policía, se apersonaron en el lugar agentes del Comando de Patrullas La Plata, dirigidos por Ricardo Astopini, quienes tomaron declaración a la damnificada, aunque la misma no pudo aportar datos sobre sus agresores. En la escena se hicieron presentes miembros de la Policía Científica, para realizar los correspondientes peritajes.

La causa, caratulada como “robo”, es llevada adelante por la comisaría Segunda, y hasta el cierre de esta edición no habían detenido a los implicados.

Noticias Relacionadas