Jugaba a la ruleta rusa y terminó con un tiro en la cabeza

La víctima estaba reunida con cinco allegados en una casa de Hernández. La Policía investiga ya que hay detalles que no terminan de cerrar.

Un hombre se debate entre la vida y la muerte luego de haber recibido un tiro en la cabeza en el interior de su casa de Hernández, informaron fuentes policiales y judiciales.

De acuerdo a los voceros, la víctima estaba durante la madrugada del domingo en su inmueble de las calles 137 y 511 junto a otras cinco personas. En un momento dado sacó un arma de fuego y avisó: “Vamos a jugar al juego de la ruleta rusa”. Acción seguida se apuntó a la sien y se disparó. El proyectil impactó en su cráneo y cayó pesadamente al piso.

Poco después fue trasladado por dos allegados en una moto hasta el Hospital San Roque de Gonnet, donde quedó internado en estado crítico e intubado. Las personas que estaban con él relataron medianamente lo que había sucedido y luego se fueron con rumbo incierto, sin que hasta el momento hayan sido localizados.

Antecedentes

Poco después un llamado al servicio de emergencias 911 alertó a la fuerza y agentes de la comisaría Decimotercera, con jurisdicción en la zona, se hicieron presentes. Sin embargo, no encontraron nada y tampoco pudieron dar con el arma implicada. Ante esto, se convocó a los peritos de la Policía Científica, quienes llevaron a cabo las tareas de rigor para intentar determinar cómo sucedieron los hechos.

En tanto, se supo que el damnificado, de 33 años, poseía un amplio cúmulo de delitos penales, desde el 2011. Entre los más importantes se destacan hechos por “tentativa de robo calificado, tenencia ilegal de arma de uso civil, encubrimiento, resistencia a la autoridad y daño, y tenencia simple de estupefacientes”.

Ante esto, los investigadores dudan de la versión de los allegados al herido y analizan nuevas hipótesis, como la del intento de homicidio.

Por lo pronto, se abrió una causa penal en la Unidad Funcional de Instrucción en turno número 7 del partido judicial La Plata caratulada como “averiguación de ilícito y lesiones”.

Incidentes en Punta Lara

Por otro lado, un hombre resultó herido este domingo en Punta Lara, donde se vivieron momentos de tensión.

La víctima, de 44 años, fue agredida por un sujeto de 36, armado con una pistola, en 7 entre 16 y 18. Cuando llegó la Policía, el herido tenía un corte profundo en la cara y estaba alterado. Tanto que quiso entrar a una casa ajena y después embistió contra los uniformados.

Finalmente se allanó la vivienda del sospechoso y se incautó un revólver calibre .38, municiones calibres 38 y 46, celulares, marihuana y cocaína fraccionada.

Noticias Relacionadas